Con el Citroën Cactus Concept 2013 la marca francesa ha dado una vista a un económico City-SUV con soluciones innovadoras, en la ultima IAA 2013 en Frankfurt del pasado 12 al 22 de septiembre.

Cuando Citroën presentó hace seis años en la IAA un coche llamado Cactus, el mundo no sabía muy bien si asombrarse o reírse: Hubo un vehículo de 4,20 metros de longitud, una curiosidad rotunda con los ojos saltones, instalaciones espartanas y la tecnología futura de H como unidad híbrida y T como Touchscreen, una pantalla táctil. Después entro un largo silencio sobre este estudio, pero ahora parece que el nuevo Citroën Cactus Concept ha llegado, adecuado perfectamente a la tecnología de hoy en día y presentado como Top City-SUV en la IAA 2013.

Citroen-Cactus-Concept

La base técnica debería proporcionar el Citroën C4. Lo que queda es la longitud de 4,20 metros, mientras que el diseño es ahora consistente futurístico. En concreto el nuevo Citroën Cactus Concept, conocido internamente como Proyecto e3, sorprende con algunas de sus características especiales. Partes del exterior, por ejemplo los bordes de la puerta, se recubren con elementos reemplazables de plástico de colores. En el interior, sin embargo, las puertas no están revestidas por razones de peso.

Las ventanas laterales traseras son fijas, los asientos son diseñados muy delgados para la máxima utilización del espacio. Para una apariencia SUV se han diseñado unas barras longitudinal del techo al estilo del Peugeot 207 SW. El funcionamiento de todos los sistemas de confort y asistencia, tales como audio, la navegación y el aire acondicionado se controlan exclusivamente a través de una pantalla táctil central en la consola central. Bajo el capó, los motores de tres cilindros son propensos a trabajar con turbo de hasta 110 caballos de fuerza.

Interesante será la fijación de precios: Con una decidida reducción a las características esenciales, Citroën quiere competir con las marcas exitosas de bajo coste como Dacia y Renault.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
IAA 2013: Nuevo Citroën Cactus Concept, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: