Se hacen llamar automóviles aunque sus formas y movimientos distan mucho de los que circulan por nuestras carreteras. Sus creadores están orgullosos de estas criaturas con motor y los cuidan como si se tratase de sus mismísimos hijos. Lo que no está del todo claro es que alguno de ellos haya pasado la ITV de esta guisa… Aquí les presentamos una selección de estos coches, los más extraños del planeta.

Del “coche cámara” al “troncomovil”

El coche cámara es una creación de Jay Ohrberg, un destacado coleccionista y diseñador de coches, especializado en vehículos para la industria del cine y la televisión. Este modelo en concreto se asemeja a una cámara de fotos antigua, con el visor como luna delantera y nada recomendable si tiene prisa. Pero la imaginación de Jay Ohrberg va mucho más allá. Su compañía, Jay Ohrberg Hollywood Cars, posee una gran colección de coches originales y réplicas de series y películas estadounidenses. Entre los que el propio Jay Ohrberg ha diseñado se encuentran “Kitt”, para la película Knight Rider 2000; el DeLorean de Marty McFly en la saga Regreso al Futuro o el “troncomovil”, el coche de Los Picapiedra.

“El tractosaurio”

Es un invento de lo más espectacular aunque imaginamos que poco práctico para la vida diaria. Su diseño no tiene secretos, consiste en añadir palas de tractor a una grúa y dejarla sin ningún tipo de sujeción. Su utilidad en el sector de la construcción es prácticamente nula pero en una nueva entrega de Parque Jurásico podría dar la campanada.

Coches “zapato”

No son vehículos propiedad del famoso “Inspector Gadget” mal que le pese. Son completamente reales y muchos de ellos made in China, por lo menos este que le presentamos con forma de botín. Funciona con un motor eléctrico que le permite alcanzar los 30 km/h y recorrer hasta 400 kilómetros de una sola carga. ¿Dónde encontrarlo? En la fábrica de zapatos exclusivos en Wenzhou, Zhejiang (China).

Bruetsch de tres ruedas

Puede parecer que a este modelo le falta algo importante, la cuarta rueda, pero nada más lejos de la realidad. Fue construido en 1954 por el diseñador alemán Egon Bruetsch. Está preparado para albergar al conductor y a dos pasajeros más. Su base lo forma un cuerpo de plástico de peso ligero. ¿Que cuál es el peso máximo que aguanta? Por si acaso, mejor viajar con equipaje de mano.

Esta es solo una selección, pero cuéntenos, ¿cuáles son los vehículos más extravagantes con los que usted se ha cruzado?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Los coches más raros del mundo, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: