Jaguar XE con Sixt

Un año más, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles NuevosEuro NCAP ha publicado la lista de vehículos más seguros del mercado automovilístico. Aunque no es fácil valorar el grado de seguridad que puede ofrecer un vehículo en el mundo real, los coches han sido evaluados tras realizar una serie de pruebas que simulan situaciones –que podrían ocasionar la muerte o lesiones graves al conductor y/o acompañantes– de la vida real. La evaluación de Euro NCAP divide a los vehículos por segmentos y los califica con estrellas, que van desde una estrella para los vehículos que ofrecen una protección mínima hasta las cinco estrellas para los coches que cuentan con la tecnología más avanzada y que ofrecen los mejores niveles de protección contra colisiones. A continuación, Sixt rent a car le presenta la lista de los coches más seguros de 2015:

  • Honda Jazz

Este utilitario de la firma japonesa es el coche más seguro de su categoría, superando a modelos como el Seat Ibiza, el VW Polo y el Renault Clio. El Honda Jazz 1.3 ‘Comfort’ fue la versión evaluada y sacó la mejor nota en protección contra colisiones y protección de niños entre los vehículos del segmento B. Los vehículos de serie del Honda Jazz incorporan ESC, AEB y otros sistemas de seguridad.

  • Infiniti Q30

En 2015 la mejor valoración de la categoría compacta –a la cual pertenecen el VW Golf, el Seat León y el Renault Mégane– fue para el Infiniti Q30. Este compacto o familiar pequeño de Infiniti, fabricante de vehículos premium de la firma japonesa Nissan, obtuvo los mejores resultados de su segmento y los modelos de serie destacan por incluir una amplia protección para el conductor, el acompañante y los ocupantes que viajan en la parte trasera.

  • Jaguar XE

El Jaguar XE es la berlina más segura de 2015, ya que cuenta con numerosos sistemas de protección contra colisiones frontales (airbags, limitadores de carga de cinturón, etc.), protección contra colisiones laterales (airbags de cabeza laterales, airbags torácicos, etc.) e Isofix. Además, los modelos de serie incluyen capó activo, ESC, AEB urbano e interurbano, control de velocidad y otros sistemas de seguridad. Este equipamiento lo ha convertido en el vehículo familiar grande –categoría que comparte con el Audi A4, Mercedes-Benz Clase C y Volvo S60– más seguro de 2015.

  • VW Touran

Este modelo del fabricante alemán es el monovolumen pequeño más seguro del 2015. La versión con equipamiento “Comfortline” fue la que mejor nota sacó entre los vehículos de su segmento, categoría a la cual pertenecen coches como el Citroën C4 Picasso, Peugeot 5008 y Renault Scénic.  Además de obtener la mejor valoración global, el VW Touran obtuvo la mejor nota en cuanto a sistemas de protección para niños, ya que los modelos de serie incorporan sistemas Isofix e i-Size.

  • Ford Galaxy

El Ford Galaxy obtuvo la mejor nota de su categoría, lo cual hizo que se convirtiera en el monovolumen grande más seguro de 2015. Este monovolumen de la firma americana tiene capacidad para 7 personas y la versión Ford Galaxy 2.0 diesel ‘Titanium’ obtuvo una valoración global superior a la del Renault Espace y otros vehículos de su segmento.

  • Mazda MX-5

Este vehículo del fabricante japonés es el coche más seguro de su categoría, ya que este roadster obtuvo la mejor valoración en sistemas de protección para el conductor, acompañante y peatones. Aunque este deportivo descapotable solo tiene capacidad para dos viajeros, el asiento del acompañante dispone de Isofix y cuenta con un interruptor que permite desactivar el airbag.

  • Mercedes-Benz GLC

Este SUV compacto del fabricante alemán es el vehículo más seguro de su categoría y cuenta con uno de los equipamientos de seguridad más completos del mercado. Además de haber obtenido la mejor valoración en casi todos los apartados sometidos a evaluación –superando al BMW X1, Hyundai Tucson y Kia Sportage–, el Mercedes-Benz GLC cuenta con sistemas de alerta por perdida de atención y sistemas precolisión, los cuales obtuvieron los Premios Euro NCAP Advanced en 2011 y 2010.

  • Volvo XC90

La amplia gama de sistemas de seguridad del Volvo XC90 no solo convierten a este vehículo utilitario deportivo o SUV grande en el modelo más seguro de su categoría, sino que también lo colocan como a uno de los coches más seguros del mundo. Los modelos de serie incluyen airbags frontales, de cabeza y torácico para conductor y acompañante; Isofix e i-Size en la parte trasera, control de velocidad, ESC, AEB y otros sistemas de seguridad, lo cual le ayudó a obtener una mejor nota que el Audi Q7 y Lexus RX.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los coches más seguros del mundo, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: