Sería difícil recordar películas como Regreso al Futuro, James Bond o el Gran Torino si no fuese por el empuje que le dieron sus principales protagonistas: los coches. No necesitan recibir premios de la Academia de los Oscar para que los veamos como estrellas de la gran pantalla, lo son por el mero hecho de convertir en míticas tanto las películas en las que aparecen como su propia marca y carrocería. Repasemos a toda velocidad los vehículos que hoy ya son leyenda.

Aston Martin DB5

James Bond sin su Aston Martin no sería un verdadero 007. El personaje creado por Ian Fleming -y con licencia para matar- se servía ya de la sofisticación de este modelo para luchar contra el mal en Goldfinger (1969). Una elección que le ha acompañado hasta sus más recientes hazañas, como el último DBS con el que se inicia Quantum of Solace. La filosofía de elegancia y sobriedad del Aston Martin le va como anillo al dedo al agente, y así lo demostró en manos de Sean Connery, el primero en dar vida cinematográfica a Bond, James Bond.

Ford Gran Torino Sport 1972

Escasean las películas que toman el nombre de un coche como propio, pero aquí Clint Eastwood hizo una excepción. El Gran Torino (2008) se rinde a los encantos de este exitoso vehículo de la década de los 70, convirtiéndolo en todo un símbolo de ideales estadounidenses que el protagonista de la cinta lucha por mantener, dentro de un barrio multiétnico y conflictivo. Este modelo de Ford, pero adaptado a la competición, también saboreó las mieles del éxito en el circuito deportivo Nascar, donde se hizo con el campeonato de la serie en 1968 y 1969 con David Pearson como piloto.

DeLorean DMC-12

Sus puertas de alas de gaviota, una carrocería metálica de acero inoxidable y un diseño único aventuraban que llegaría lejos. Y así ha sido. Nada más y nada menos que a viajar en el tiempo como máquina imprescindible de las sucesivas entregas de Regreso al Futuro. Su primer prototipo apareció a finales de los 70 pero realmente solo se produjo durante un año, de 1981 a 1982. Si es amante de la saga, recuerde esta fecha: 21 de octubre de 2015. En ella Marty McFly (Michael J. Fox) y el profesor Brown (Christopher Lloyd) viajarán al futuro, nuestro presente, a bordo de este DeLorean.

La furgoneta de “El Equipo-A”

Nunca una furgoneta fue tan admirada. Su diseño era simple: negra con una línea roja, un alerón en la parte trasera y unos grandes faros delanteros. Pesaba media tonelada y tenía un carburador de doble tubo. Aún hoy se pueden comprar modelos en miniatura de la mítica GMC G-15 de El Equipo A. Pero la furgoneta no fue el único vehículo destacado de la serie. “Fénix” (Dirk Benedict) también conducía un Chevrolet CorvetteC4 (1984), de nuevo con una línea roja añadida, símbolo que no podía faltar en este comando, “compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano, encarcelados en 1972 por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión…”, como se recordaba en la cabecera de cada capítulo. La película, estrenada en 2010, pretendió recuperar el espíritu batallador de esta serie.

Kitt, el coche fantástico (Knight Rider)

Mención especial merece el coche más fantástico de la pequeña pantalla: Kitt (Knight Industries Two Thousand), un Pontiac Firebird que lanzó a la fama a David Hasselhoff con el papel de Michael Knight y su mítica frase “Kitt, te necesito”. Las misiones que cubrieron juntos durante cuatro temporadas y sus sucesivas reposiciones atraparon a miles de espectadores de todo el mundo. La nueva generación de Kitt llegó en 2008 con un Ford Shelby conducido por el actor Justin Bruening. Además de conductor nuevo, Kitt cambió de voz, al pasar de los “Michael, ¿A dónde vamos?” de William Daniels a los de Val Kilmer.

En su memoria seguro que guarda el nombre de más vehículos de cine legendarios, desde los modestos pero apreciados Citröen 600 españoles hasta las auténticas obras de arte de la ingeniería automovilística mezclada con la ciencia ficción que se muestran en las distintas entregas de Batman. Anímese a completar nuestra lista de los coches que hicieron míticas a las películas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Los coches que hicieron míticas a las películas, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: