El Maybach Exelero es un producto de la casa Maybach con matriz de la marca Daimler Chrysler y su fundador Karl Maybach en 1909. Este vehículo es un prototipo de un automóvil superdeportivo de dos puertas que nunca llego a la fabricación en serie, solo existe un solo vehículo!

 El diseño del coche que ha sido presentado por primera vez en el año 2005 en el „Tempodrom Berlin“ que ha sido el resultado de una competición de un grupo de estudiantes del departamento diseño de transporte en Pforzheim, Alemania. El ganador de este concurso tan espectacular era el joven alemán de 24 años Frederik Burchardt. La fabricación ha sido realizada por la empresa Stola (fabricante de prototipos) en Turin. Detrás de este proyecto esta la colaboración de las empresas Fulda (neumaticos) y Maybach que decidieron de construir un vehículo especialmente para poder probar el nuevo neumático tipo „Carat Exelero“ de Fulda. La máxima velocidad del superdeportivo es de 351,45 km por hora y la aceleración es de 4,4 segundos de 0 a 100 km, el motor es un 5,9-1-V12 de515 kW/700 PS.

El Maybach Exelero participo en un par de películas, series de television y en un vídeo musical del rapero Jay-Z. Actualmente el vehículo es propiedad del rapero Birdman que lo compro en el año 2011, antes estaba en el museo de automoción y tecnología de Sinsheim (Alemania) de exposición.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Maybach Exelero - un coche verdadero único, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: