El 14 de septiembre de 1995 en el stand de Audi del Salón de Frankfurt se desveló el prototipo del Audi TT. Con esta creación concebida por J.Mays y Freeman Thomas en el centro de diseño de Volkswagen en California, la firma de Ingolstadt saltó a la portada de las principales publicaciones especializadas del momento.

Todo vino provocado porque a mediados de los 90 Audi necesitaba diferenciarse para poder plantar cara a las marcas competidoras como BMW y Mercedes-Benz. Así en 1994 el equipo de diseñadores se puso manos a la obra dando forma a un Coupé 2+2 plazas en cuyo interior se siguió la máxima de: “tanto como sea necesario y tan poco como sea posible”. De la mano del TT un gran número de jóvenes fijó su atención en una marca que buscaba precisamente esto, agradar a una nueva generación de conductores.

Audi TT  en Sixt

Del 27 de octubre al 8 de noviembre de 1995 en el Salón de Tokio Audi volvió a golpear con fuerza de la mano del TT Roadster Concept, de hecho en 1998 se lanzó al mercado el TT Coupé y un año después el TT Roadster. Audi asimismo logró llamar la atención con el hecho de comercializar un coche prácticamente idéntico al modelo que había sido presentado anteriormente. Algo parecido sucedió unos años después con el Le Mans Quattro que terminó llegando a los concesionarios como el Audi R8. La línea de techo del modelo de calle era casi igual que la del prototipo de 1995 y justo detrás de las puertas, se añadió una pequeña ventanilla trasera que aportaba un poco más de luz a las plazas traseras.

20 años después y tras todo este tiempo el nuevo Audi TT es un modelo que ha cosechado un gran éxito comercial y está muy consolidado.
Con los modelos presentados en 2014 como: Allroad Shooting Brake, Offroad, Quattro Sport y Sportback, podemos ver como Audi puede tener previsto dar forma a una gama de modelos TT como Crossover de 3 y 5 puertas y que modelos como un Sedán de 5 puertas, pueda estar más cerca de la serie de lo que creemos.

Y ahora, Sixt alquiler de coches ofrece a sus clientes este fantástico vehículo, contando con el modelo Audi TT Quattro Coupé, para estrenarlo en las carreteras españolas,

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Nuevo Audi TT Quattro Coupé en flota de Sixt España, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: