Para 2014 estamos a la espera del nuevo BMW i8 que hizo su entrada triunfal en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Septiembre 2013. Es el segundo BMW modelo “i”, despues del BMW i3 de ciudad que, gracias a la construcción de fibra de carbono ligero y un nuevo motor turbo reducido, se convierte en un coche deportivo que ofrece el rendimiento de un M3 y mas de 100mpg.

Será el superdeportivo del futuro ? En lugar de rediseñar un coche existente, BMW comenzó de nuevo con su nueva gama de coches “i” así que como el BMW i3, el i8 utiliza un chasis de aluminio (apodado Drive) y un habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (llamado Life) y junto forman la arquitectura de BMW LifeDrive. Los trenes de potencia, baterías y estructuras del choque son parte del módulo Drive, el 2+2 está integrado en el módulo Life, y a pesar de todo, el modelo BMW i8 pesa 90kg menos que el recién BMW M3. Y si no estáis interesados en lo que está debajo de la piel, el envoltorio de por sí es bastante espectacular. Después de ver por primera vez el i8 en 2009, a parte de la pérdida de paneles de la carrocería transparente, el diseño general ha cambiado muy poco en los últimos 4 años.

BMW_i8

Ahora el i8 tiene formas muy interesantes, con paneles del cuerpo flotantes y puertas de mariposa sobre el motor más pequeño que se podría pensar. El i8 está alimentado por un nuevo motor de tres cilindros de 1.5 litros turbo , impulsado por un sistema híbrido, en contraste con el i3 de ciudad, que está disponible con una autonomía aumentada plug- in híbrido como el i8, pero también funciona solo con baterías y no con el motor de gasolina . El nuevo motor 1.5 litros triple está montado a media , y listo para  alimentar otros BMWs , pero en el i8 se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de seis velocidades . Pero también está el motor eléctrico, lo que produce unos 131 caballos y mueve las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de dos etapas y pueden lanzar el i8 a 100Kmh en 4,4 segundos ( más rápido que el M3) y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250Kmh!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Nuevo BMW i8 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: