La casa alemana por fin ha anunciado el nuevo modelo BMW X1 que será introducido al mercado oficialmente en septiembre de este año en Frankfurt.

El aspecto del pequeño SUV ha experimentado una serie de retoques respecto a la generación anterior, la cual ha vendido más de 730 000 ejemplares. El índice F48 del modelo, lo convierte mucho más en un SUV que en un hatchback. En realidad, el nuevo BMW X1 puede ser fácilmente confundido con un BMW X3.

La altura del f48 ha aumentado 53 mm, lo que proporciona más espacio en el compartimento de pasajeros. El conductor y el pasajero se encuentran significativamente más altos (36 mm en la parte delantera + 64 mm detrás). El espacio trasero para las rodillas se incrementa en 37 mm en la versión estándar y con un máximo de 66 mm con el ajuste opcional. La capacidad del maletero es de 505 litros, lo que supone 85 litros más que el modelo anterior. Plegando los asientos traseros, que se pueden pedir opcionalmente con inclinación del respaldo ajustable, la capacidad de carga se puede aumentar hasta 1.550 litros.

 

BMW_X1_F48

El interior del nuevo BMW X1 combina la elegancia habitual de BMW con un ambiente premium moderno. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, sistema de audio con conectores AUX-In USB, y el sistema de mando iDrive con 6,5 pulgadas de pantalla libre de pie en el tablero de instrumentos. La versión más cara se ofrecerá con tapiceria Dakota de cuero y decoraciones de roble.

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El nuevo X1 F48 se estrenará con una gama de cinco motores. Se combinan con una caja de cambios manual de seis u ocho engranajes de transmisión Steptronic. El XDrive del nuevo BMW X1 también viene modernizado. El sistema compacto y eficiente con un peso optimizado aporta la distribución de energía perfecta entre el eje delantero y trasero a través de un embrague de control electro-hidráulico.

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