El nuevo modelo de Lamborghini es nueva referencia de la marca Italiana. Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de Febrero de 2011.

Como muchos modelos de Lamborghini, su nombre ha sido inspirado por el mundo de la tauromaquia, Aventador es el toro que  ganó el premio al mejor toro de la Feria de Zaragoza en 1993 después de una lucha épica contra el torero Emilio Muñoz. El Lamborghini Aventador se inspira en su predecesor el famoso Murciélago y será producido a solo 4000 unidades. Poco después de su presentación oficial, ya se habían agotados los modelos y había que esperar mas de 1 año para tener uno.

Obviamente, tratándose de Lamborghini, vale la pena esperar y ni su precio de 255.000 Euros ha conseguido rebajar la euforia de los amantes de la marca.

Este superdeportivo tiene dos puertas (con la apertura de tijera, marca de la casa) y dos plazas, la carrocería está hecha integralmente de fibra de carbono lo que le permite ser mucho mas ligero que el Murciélago y muchos de los materiales utilizados para fabricar el coche se inspiran directamente de la Formula 1 (como la suspension por ejemplo).

El Lamborghini Aventador LP700-4 lleva un  motor V12 de 700 CV, pasa de 0 a 100km/h en solo 2,9 segundos (apenas 4 décimas por encima del Bugatti Veyron), su velocidad máxima es de 350km/h y pesa solo 229,5kg (gracias a la fibra de carbono). Tiene una caja de cambios automática de 7 velocidades y cambia de marcha en tan solo 50 milisegundos.

En resumen, un superdeportivo único, preparado para ser uno de los mejores coches del mundo!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Nuevo Lamborghini Aventador LP700-4, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: