Con el nuevo Mercedes AMG GT, que se presentó en Affallterbach, la nueva sede de AMG, en una Premiere donde participó también Lewis Hamilton, la casa alemana ha conseguido crear algo nuevo y dejar todo el mundo boquiabierto.

Ha creado un nuevo vehículo Coupé deportivo biplaza de alta gama cuya misión es robar el sitio al ya histórico Porsche 911.

Como su adversario, también el nuevo modelo AMG GT viene del estilismo que tiene su origen en los años 50-60 cuando nacieron los primeros coches deportivos, y como el Porsche 911, promete ser apreciado gracias a su estilo deportivo, elegante y al mismo tiempo potente.

El resultado final resulta ser un Coupé biplaza que llega a medir unos 4,54 metros de largo, con un peso de 1570 kg y con un nuevo motor V8 de 4,0 litros Biturbo, que representa el doble del 2.0 Turbo de otros modelos de Mercedes.

mercedes-amg-gt

El cuerpo ligero hecho en aluminio y el mismo motor pequeño, reducen mucho el peso y optimizan aún más las prestaciones y la eficiencia del coche. Con este nuevo modelo, Mercedes duplica la gama AMG de coches de alta prestación, junto con el SLS AMG.

Dispone de 2 versiones, ambas de transmisión automática, la AMG GT con el motor V8 Biturbo gasolina que desarrolla 462 CV y AMG GT S, que llega a tener hasta 510 CV y permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

La exclusividad del nuevo Mercedes AMG GT también se basa en la técnica de su fabricación ya que los motores se montan manualmente en la fábrica de Affalterbach, según el principio del “one man, one engine“ y son numerados.

Todos estos detalles y novedades hacen que este pequeño coche deportivo pueda llegar a competir de verdad con el famoso Porsche 911, y estará disponible en el mercado mundial en 2015 con un precio de 100.000 euros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Nuevo Mercedes AMG GT : El nuevo Rival del Porsche 911, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: