Opel lanzará el próximo año 2015 un nuevo modelo orientado a la conducción urbana, un vehículo económico de 5 puertas y dimensiones reducidas. De este modo Opel se incorporaría a un segmento no cubierto por su extensa gama de productos.

El nombre es un homenaje al hijo del fundador Adam Opel, además de ser un nombre con profundas raíces alemanas. La versión inglesa se llamará Vauxhall Viva, un modelo histórico muy reconocido en la década de los 70 en el Reino Unido para de esta manera utilizar el impulso del mítico Viva.

opel_karl_2015
El vehículo tiene 5 plazas útiles, mide 30 cm menos que el actual Opel Corsa y se considerará mini-volumen por su altura. Si se incluyese en la flota de Sixt estaríamos hablando de un MBMR, ya que su competencia directa son Peugeot 108, Citroën C1 o Smart Fourfour. Los pequeños utilitarios se han puesto muy de moda y cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de vehículos ya que ofrecen una gran versatilidad para la circulación en las ciudades. Son coches perfectos para la vida urbana por sus cortas medidas, sus consumos muy reducidos y la facilidad que te ofrecen a la hora de encontrar aparcamiento.

Llevará el mismo motor 1.0 ECOTEC de 75CV que podemos probar en algunos Opel Corsa, con consumos muy reducidos y potencia moderada perfectos para estos tiempos donde el ahorro es vital.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Nuevo Opel Karl 2015, la alternativa de Opel para la ciudad, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: