Si fuera ido según las publicidades, entonce realmente debería haber sido la marca premium alemana la primera de introducir este tipo de Diesel Hybrid en el mercado. Mercedes anuncio en varias ocasiones su futuro modelo Clase E con una unidad de motor combinado de Diesel y eléctrico, pero aun así tuvo que dejar adelante a la marca francesa. Con el nuevo 3008 Hybrid4, Peugeot son los primeros en poner esta nueva combinacion de Diesel-eléctrico en las calles de Europa.

En la linea del nuevo Peugeot 3008 Hybrid4, una mezcla de un furgón compacto y deportivo mini 4×4, esta el resultado de una ingeniería perfecta. Bajo el capó trabaja un motor Diesel de 163 caballos de fuerza que deriva su potencia a las ruedas delanteras. El eje trasero esta equipado con un motor eléctrico de 37 CV.

Para iniciar y también en el modo llamado ZEV (para ser seleccionado a través de un selector giratorio en la consola central), trabaja solo el motor eléctrico. El rango es de aproximadamente tres kilómetros. Los viajes cortos alrededor de la ciudad también pueden ser manejados eléctricamente. En el modo 4WD, ambos motores traccionan las cuatro ruedas, que es principalmente una ventaja cuando las carretera están humedas o mojadas. En el modo automático el sistema cambia según sea necesario, a la unidad correspondiente. El modo Sport recoge  toda la potencia de ambos motores y ofrece una conducción dinámica. Solo cerca de seis litros de Diesel se gasta este nuevo modelo híbrido, con 1733 kg de peso, en las autopistas.

Conduciendo el nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 en la cuidad y carreteras urbanas si que se nota con claridad su gasto económico de combustible. En el modo de conducción moderada se llega nada mas que a un medio de 4 Litros de consumo de combustible. En la vida cotidiana el 3008 Hybrid4 es muy sencillo. En silencio se pone en marcha eléctricamente y cuando sea necesario pasa suavemente al motor de Diesel. Un sistema automatizado de seis velocidades manuales elige entre los tipos de transmisión.

Ganas de probar esta absoluta nueva tecnología? Sixt alquiler de coches no falla y como siempre es uno de los primeros a poner nuevos modelos del mercado en carreteras españolas. Pruebe sin falta el nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 en una de las estaciones de Sixt España!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)
Primero Diesel-eléctrico Peugot 3008 Hybrid4, 4.3 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: