En Abril se estuvieron haciendo las pruebas para este innovador vehículo Pal-V One de origen holandés.

Este coche se caracteriza por tener 3 ruedas en vez de las cuatro a las que estamos acostumbrados a ver, además de un rotor y una hélice que son los encargados de elevar este automóvil por los aires, con una máxima de 1200 metros en altura.
Para levantar vuelo es necesaria una pista de 165 metros de césped o asfalto, siendo pocos metros comparado con otro tipo de avioneta o helicóptero.

Puede llegar a alcanzar hasta 190 km/h por hora tanto en el aire como en carretera, ya que es ligero y cuenta con mucha agilidad (por sus 3 ruedas)

Con un motor de gasolina, el silencioso Pal-V One es mas seguro, ya que si falla el motor, el rotor hace que las aspas sigan girando y se pueda aterrizar y llegando a alcanzar una autonomía de 500 kilómetros

Según sus ingenieros holandeses, es muy fácil de manejar y esto conllevará que se puedan evitar algunos atascos indeseados. Lo bueno de él es que no necesita plan de vuelo como una aeronave normal y no interfiere en el trafico aéreo.
Lo que si es necesario tener una licencia de piloto privado con una experiencia de 20 a 30 horas de vuelo.

Aunque ahora mismo el Pal-V One es un prototipo en pruebas, se espera que pueda salir de venta al público en el año 2014 al mundo automóvil.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Prototipo coche helicóptero Pal-V ONE para 2014, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: