Se estima que la siguiente generación MINI se podría construir en el Reino Unido, como bien anuncio BMW tras comunicar  que destinara 500 millones de libras para la creación de una nueva instalación en Oxford (Inglaterra), la cual estará dedicada exclusivamente a la producción de los nuevos modelos de Mini.

La flota actual de MINI se ampliará a ocho modelos diferentes. Dos de los nuevos modelos que se construirán en la nueva planta en Inglaterra son el MINI Coupe y el MINI Roadster.

MINI Coupe y Roadster

El Mini Coupe y Mini Roadster aparecieron por primera vez en el  Salón del Automovil de Frankfurt en 2009, donde fueron presentados al mercado como una nueva forma de reinventar el concepto de conducción.

Estos dos nuevos Minis contarán de serie con un techo deportivo y una parte trasera no muy disparares de la que actualmente tiene el Audi TT. Sin embargo, conservara las senas de identidad de Mini puesto que el estilo del salpicadero y la parte delantera serán similares a los modelos 2011 del Mini Cabrio, Clubman y Hatchback.

Bajo el capo se encuentra el motor de 1,6 litros, que se basa en la actual Cooper Cabrio, pero también podemos ver la producción de un motor turbo de Cooper S edición, un Cooper SD y  también un mas afinado de John Cooper Works edición.

Con la eliminación de los asientos traseros, se espera que el nuevo Mini Coupe y Roadster sean mas ligeros en peso que los actuales modelos Mini Cabrio y Mini Hatchback. También el techo eléctrico del Cabrio será reemplazado por un techo de funcionamiento manual en el Roadster.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: