Regreso después de 50 años del famoso “coche de empresa” de James Bond. Sin embargo, el sueño tiene algo de trampa …

No ha sido Aston Martin quien ha desarrollado esta nueva edición de su famoso DB5 (construido 1963-1965), sino un productor británico llamado David Brown. Además, el Aston Martin DB5 en realidad es un Jaguar.

La base técnica  es la del Jaguar XK (desde 91.200€). Esto tiene dos ventajas: El nuevo Aston Martin DB5 se conduce como un coche deportivo moderno y no como un coche clásico de hace 50 años. Y cuanto al precio,  la base del XK conlleva un gran ahorro comparándola con la de Aston Martin.

Mientras que a los clientes no les molesten estas pequeñas imperfecciones, bien. De todos modos muchos no serán los clientes ya que David Brown quiere fabricar y entregar un máximo de 50 unidades a partir de otoño.

Speedback-David-Brown

Los británicos no se  han limitado a crear una simple copia del DB5, ya que su modelo llamado “Speedback” es un sucesor moderno. Sus formas están adaptadas a nuestro tiempo, la tecnología al día y sin embargo posee el espíritu del antiguo Aston Martin DB5. El objetivo era producir un coche deportivo con el corazón y el alma de un vehículo clásico.

Para ello, el David Brown Speedback recibe la plataforma de Jaguar con una carrocería de aluminio elegante. El motor y la caja de cambios del XK se conservan. Con un motor de 5 Litros, 8 cilindros y 510 CV, el nuevo Aston Martin DB5 alcanza los 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y 248 km / h de máxima velocidad.

Del 17 de abril al 20 de abril 2014, el Speedback fue presentado el la feria de lujo Top Marques en Mónaco. Su precio aun no es conocido pero según un portavoz de la compañía no bajará de los 200.000€.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Speedback - Nuevo Aston Martin DB5, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: