Varias veces al año, se realizan muestras de vehículos de ocasión para su venta. Estas celebraciones, en contra de lo que muchos puedan pensar, son sitios ideales al momento de adquirir un vehículo usado  por varios motivos, como pueden ser:

  • Exposición coches de ocasiónEn primer lugar, la participación de innumerables marcas y expositores, que dan al visitante una enorme variedad para poder elegir según sus gustos y necesidades.
  • En segundo lugar, lo bueno de estas ofertas: los concesionarios hacen una gran inversión para seleccionar un stand estratégico para la presentación de su producto; por lo cual acuden con lo más selecto de su stock para llamar la atención y recuperar así la cantidad invertida.
  • En tercer lugar, su presencia es importante, darse una vuelta por el Salón es aconsejable. Todas las marcas que participan traen consigo una pléyade de comerciales atentos y dispuestos a buscarle el mejor coche al mejor precio, pues la competencia está atenta desde el otro lado del pasillo.
  • En cuarto lugar, está el importe de los vehículos. Los precios casi siempre son negociables y hay ofertas reseñables, como las de “especial Salón” o “fin de Salón”. En varios coches se puede obtener 2.000 euros de descuento sobre el coste marcado inicialmente.
  • En quinto lugar, están las instalaciones agradables en las que se realizan las exposiciones: son sitios climatizados, con bares para picar algo y con grandes espacios que facilitan la prueba del automóvil de nuestro interés.

Recomendaciones a la hora de comprar un coche de ocasión

  • Para que la compra sea una experiencia gratificante, elija un zapato cómodo, habrá muchos stands que visitar y revisar del primero al último más de una y de dos veces. Si se puede, se recomienda ir un día entre semana por la mañana.
  • La visita se debe hacer sin prisas. Dedíquele un buen rato para revisar entre los coches, subirse, bajarse, probarlos y solicitar cuantos precios pueda.
  • Se aconseja ir con una mentalidad abierta a todas las oportunidades, no vaya con una idea absolutamente definida como: modelo de coche, marca del vehículo, un motor en concreto, color… Debido a la gran variedad tendrá mucho de donde elegir. De esta manera estará abriendo puertas y aprovechando la sana competencia. Busque en varias marcas, a ver qué le ofrecen.
  • También cuando hable de dinero, conviene no mentir: dispuesto a “pujar” por un BMW Serie 1 no conviene decir que en Audi, por ejemplo le dan un A3 por 14.000 euros cuando en realidad le han pedido 16.000.  Los comerciales hablan entre ellos y saben lo que ofrece el otro y hasta dónde puede llegar. El importe unas veces más, otras menos siempre será negociable.
  • No espere hasta el final para obtener el mejor coche por el mejor precio. Sin precipitarse después de haberlo visto todo, comparado precios y haberse asegurado de que nada en la competencia le gusta más, reserve el vehículo. De hecho puede, en días sucesivos, invitar a sus amigos a ver todo limpito y bien iluminado el coche que se ha comprado y que aún esta expuesto.
  • Es importante la prueba del vehículo. Es un paso previo a la compra, lo hemos dejado para el final por lo complejo del asunto. Insista en que no puede comprar un coche sin probar, no se deje enredar por los regalos que le puedan hacer, como lo son un navegador, una mejor financiación, un año de garantía. En muchas ocasiones esto es un método para obtener la compra y que se lo quede sin más. Los vehículos comprados se recogen el último día entre apretones de manos y entrega de talones conformados.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
Trucos para comprar un coche de ocasión en exposiciones y salones., 3.5 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: