Además de esto los vehículos de Volkswagen serán capaces de recargar sus baterías por si solos.

La compañía alemana Volkswagen presenta su futuro proyecto para coches de nueva generación que serían capaces de aparcar con una autonomía del 100%. Esta nueva tecnología es parte del proyecto V-Charge, que consiste en que el coche sea capaz de manera autónoma de encontrar una plaza libre de aparcamiento entre miles de coches aparcados y que también recargue solo su batería.

La idea en la que se inspiró la tecnología era que el cliente, al abandonar el vehículo, active el sistema de aparcamiento y se vaya a por sus asuntos mientras su coche se ¨está aparcando a sí mismo¨ y en caso de necesidad de cargar la batería – ¨se la cargue el mismo¨.

E-Golf

El sistema funcionará con la ayuda de una tarjeta digital, que nada más entrar al parking irá ¨informando el vehículo¨ sobre las plazas libres. Después de que se marche el conductor, se activa el auto-piloto, y empieza a seguir las instrucciones de aparcamiento, vigilando en el mismo tiempo los alrededores – por si aparecen peatones u otros vehículos.

Se crearan centros especiales V-Charge en los cuales se situaran las estaciones de carga sin cables. En estas estaciones el parking de manera inteligente generaría por si mismo el orden de recarga de los vehículo. El parking ¨llamaría¨ el vehículo cuando haya hueco para cargar y después lo ¨mandará a aparcarse¨ otra vez. Las estaciones se podrían montar de manera subterránea ya que la V-Charge no depende de navegación por satélite.

Para el experimento en Volkswagen han usado un eléctrico E-Golf convertido en vehículo automático sin piloto con la ayuda de 6 cámaras y 12 sensores ultrasonido. Esto permite al coche aparcar con una precisión máxima de hasta solo 1 centímetro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
V-Charge : Los coches Volkswagen buscarán aparcamiento solos, 5.0 out of 5 based on 2 ratings