“Essaouira es con diferencia la ciudad más romántica de Marruecos, su pintoresco puerto, su arquitectura colonial portuguesa, su playa y sobre todo, su festival de música sufí la convierten en la Goa Norteafricana. Hasta Jimmy Hendrix pasó allí una temporadita”, afirma una usuaria de HolidayCheck en su muro de Facebook.

holidaycheck-esSi decide escaparse a Marruecos aproveche porque HolidayCheck le regala 50 euros. Entre a su página y suba una opinión de un hotel en el que se haya alojado en los últimos dos años. Cuando se publique online recibirá por email un código con el que obtener los 50 euros de descuento en el próximo viaje de Vuelo + Hotel. Esta campaña de 50 euros por opinión de hotel dura todo el verano.

Hoy comienza el Gnaoua, el festival de músicas del mundo más importante del año. Del 24 al 27 de junio Essaouira concentra los mejores grupos de Gnawa. Son descendientes de los esclavos que construyeron las principales fortalezas de Argelia y Marruecos, su música llena de misticismo es la piedra angular del folclore marroquí, como en España es el flamenco.

El año pasado más de 400.000 personas de todos los rincones del mundo acudieron a la cita. Muchos bailan hasta llegar al trance, y aprovechan para conocer a fondo la antigua Mogador, alojarse en una Riad, disfrutar de la gastronomía árabe, adquirir artesanía y relajarse tomando un té con menta fresca…

EssaouiraPara llegar a Essaouira en coche HolidayCheck recomienda empezar desde Marrakech por la carretera de Chichaoua (180Km). Si no lleva vehículo propio, tenga en cuenta disponer de un documento firmado por el propietario del coche, que acredite que está autorizado a llevar el citado automóvil. En caso contrario, puede afrontar problemas en la frontera y es posible que no le dejen entrar en el país. Por cierto la señalización de los 60.000 km de red de carreteras en Marruecos ¡está en árabe y francés! Tenga precaución con los otros vehículos, peatones, ciclistas, carretas y animales. Encontrar un camello en la carretera puede ser excitante, pero no deja de ser peligroso…

HolidayCheck es uno de los mayores portales de viajes europeo, con más de un millón de opiniones de hotel y más de un millón y medio de fotos auténticas de viajeros. Consultándola podrá encontrar y reservar el hotel más adecuado para sus necesidades.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: