Han salido datos oficiales de lo que probablemente será el avión mas grande e incluso más lujoso en la historia de la aviación. Se trata del nuevo Boeing 747-8, un impresionante aparato de dos plantas, 76.3m de longitud, 19.4m de altura y una imponente envergadura de alas de 68.7m! Con estas cifras es 4m más largo que su “competidor”, el Airbus A380.

Lufthansa ha encargado 20 de estos espectaculares aviones para cubrir las rutas de largo recorrido. Pero según los rumores, hay alguien de Qatar (probablemente la familia del Emir) que ha encargado la versión “gran lujo”, para así añadir una pieza más en la inmensa colección de vehículos, aviones e inmbuebles. Y es que según algunos planos, uno se puede hacer la idea de cómo estarán organizados los 418 metros cuadrados útiles….
Lujosas estancias con sofás, camas dobles, televisiones de plasma empotrados en la pared, salas de conferencia, baños con bañeras extra grandes, grifería de oro… Todo esto, por supuesto, contando con los materiales más exclusivos.

Ante evidente derroche de dinero, sorprende que se hayan respetado los valores medioambientales y de consumo. Según la empresa, y comparando la 747-8 con la antecesora 747-400, gasta un 13% menos de carburante, expulsa un 20% menos de óxido de carbono y es un 30% más silenciosa.

Con los depósitos completamente repostados se puede llegar a cubrir una distancia de 16.000km. Suficiente para un viaje a Australia sin escalas.
Seguramente pocos mortales podrán disfrutar jamás en la vida de semejante “juguete”. Aún así, simplemente observando las fotos, uno se queda con la boca abierta. Es espectacular lo que el hombre es capaz de hacer. Y de gastar……

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Boeing 747-8, el lujo no tiene límites, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: