El blog de Sixto

Consejos para alquilar un coche sin sorpresas

Consejos para alquilar un coche sin sorpresas

Cuando se quiere tener una buena oferta, hay que reservar con mucha antelación, dentro de lo que nos pueda permitir la pandemia. Si quieres irte de vacaciones o unos días de puente, hay que ser conscientes de que la disponibilidad puede llegar a ser bastante reducida
ISOTIPO-SIXTBLOG

Vamos ver cómo se puede alquilar un coche sin sorpresas. Conscientes de que no siempre es fácil, vamos a ver los aspectos más importantes en los que hay que fijarse cuando se quiere alquilar un vehículo:

Reservar con antelación

Cuando se quiere tener una buena oferta, hay que reservar con mucha antelación, dentro de lo que nos pueda permitir la pandemia. Si quieres irte de vacaciones o unos días de puente, hay que ser conscientes de que la disponibilidad puede llegar a ser bastante reducida

En el continente europeo, la temporada alta es en los meses de junio, julio y agosto. En otros sitios del mundo puede ser en otros meses. Todo esto hace que sea mejor reservar con antelación. De esta manera se evitan los precios de las ofertas de última hora, asegurándote de contar con un vehículo esperando cuando vayas a llegar al destino.

Comparación de precios

Existen un número grande de páginas en los comparadores de precios, que pueden ser de gran  ayudar a que se encuentre la tarifa mejor y un vehículo que se pueda adaptar a las necesidades, tanto si es un utilitario como si es un coupe o un descapotable.

Es sencillo utilizar los comparadores, pues solo hay que introducir el destino y las fechas. En cuanto se encuentra el coche que pueda interesar, se puede pagar de forma directa en línea o llamar a los agentes especialistas en reservas.

Piensa en los costes suplementarios

Los costes extra los mostramos en el proceso de reserva o pasan a aplicarse cuando se recoge el coche. De los que son más frecuentes podemos decir que es la tasa adicional por ser conductores jóvenes, para los conductores que tienen menos de 25 años, o el recargo por los conductores “senior”, que se pueda aplicar a las personas mayores de 75 años, además de las tasas de carácter local, por el equipamiento extra, de cara a devolver el vehículo en un sitio diferente al de la recogida o al pasar a otros países.

Una oferta que nos puede parecer barata en un primer momento, puede salir barata y después añadir la totalidad de suplementos, por lo que lo mejor es leer detallar la totalidad de términos y condiciones en la reserva.

Si se hace con la debida antelación, muchos proveedores hacen posible que se cancele o modifique la reserva unos días antes de la recogida del vehículo o incluso unas horas antes. Lo mejor es evitar sorpresas e informarse sobre los términos del contrato.

Asegúrate de llevar toda la documentación:

Cuando no se quieren tener problemas al recoger el coche, es vital que se presenten una serie de documentos. Aquí podemos hablar de un permiso de conducir en vigor, de como mínimo dos años de antigüedad en algunos países, pasaporte, carnet de identidad, o una copia de la reserva en formato impreso. Piensa que hay países donde hay que presentar un carnét de conducir con validez internacional.

En nuestro país es necesario pedir cita previa en Tráfico y presentar la documentación, con la solicitud pertinente cumplimentada, pagar una tasa y acreditar la residencia o identidad.

Revisar el vehículo

En cuanto se firme el contrato, antes de salir de la oficina de alquiler, lo mejor es revisar el vehículo. No debes dudar en sacar fotos e ir anotando cualquier daño que se pueda producir en los contratos de alquiler. Si se contrata equipamiento extra, como puede ser un navegador, o los asientos para niños, de tal forma que compruebes que funcionen bien y que se encuentren en condiciones óptimas.

Es interesante poder anotar la cantidad de gasolina que hay en el depósito. En este sentido, hay empresas con las que poder devolver el coche, con diferentes niveles de combustible, pero muchas veces se debe devolver totalmente lleno.

Hay muchas categorías de vehículos que se pueden elegir, caso de las autocaravanas, los coches de lujo, vehículos eléctricos, los tan famosos SUV, etc. Además, conviene no olvidar que existe un amplio abanico de ofertas de alquiler, así como servicios en los que se comparte coche y alquileres de tipo particular. Lo más complicado es elegir el vehículo que mejor pueda adaptarse a las necesidades existentes.

Como dicen los expertos en alquiler de vehículos  en Lugo Mouronte,  hay que elegir cuidadosamente la agencia de alquiler por la que te decidas, porque si la elección es buena, seguro que vas a poder tener ese vehículo que te permita ir donde quieras con total independencia, algo que se agradece mucho cuando hacemos turismo, por ejemplo. ¡Suerte en vuestra elección!