Cuida tu salud oral con las técnicas más avanzadas disponibles en las clínicas

ISOTIPO-SIXTBLOG

Tan solo basta salir un rato a la calle para ver como cada vez somos más los que le damos una importancia realmente grande a la belleza y es en los últimos tiempos la sociedad ha cambiado demasiado y, con ella, incluso los cánones o estándares de belleza. Por poneros un ejemplo, antiguamente en el país del sol naciente las mujeres trataban de mantener su piel lo más blanca posible y es que esto demostraba que ellas no tenían que trabajar y, por tanto, no se ponían morenas. Así, por aquel entonces, en Japón, cuanto más blanca fuese la tez de la persona, más alto era su estatus social.

Sin embargo, en la actualidad vemos como en todas las ciudades del mundo proliferan los solárium para ponernos morenos y es que actualmente es al contrario de lo que ocurría en Asia, dado que cuanto más morenos estamos más alto se considera nuestro nivel social. En este sentido y, salvando las distancias, es lo que ocurre con nuestra salud oral a la que de un tiempo para esta parte le estamos dedicando, al menos parte de la atención que realmente se merece. Y es que por nuestra boca es por donde, ya desde recién nacidos, ingerimos todos aquellos alimentos que necesitamos, por lo que es de vital importancia que cuidemos al máximo posible nuestra boca de cualquier tipo de problemas como caries, infecciones u otros tipos de problemas que se dan de forma recurrente en todas las personas.

Y es que tan solo basta ver las cifras oficiales para comprobar que aunque vamos mejorando, lo cierto es que aún acudimos al dentista menos de lo que deberíamos, dado que tres de cada diez menores de seis años tienen caries en sus bocas y esto no queda ahí, ya que esto son cifras únicamente de menores, pero lo cierto es que en la edad adulta las estadísticas, aunque van mejorando, no acaban de adecuarse a lo que recomiendan los especialistas todo lo que deberían. En este sentido, si vosotros queréis dar un paso adelante y no tenéis un dentista de confianza, nosotros os recomendamos que os paséis por la Clínica Blanc y es que ellos cuentan con los servicios más punteros en lo que a salud oral se refiere y, entre otros cuentan con tratamientos de implantología.

Así, la implantología sirve para la rehabilitación dental en pacientes con pérdida de dientes naturales. A día de hoy constituye la mejor opción de rehabilitación y, sin embargo, no todas las personas pueden colocarse implantes, generalmente por la falta de hueso que hay en los maxilares. Por ello, la implantología avanzada se encarga de resolver esos casos extremos donde es muy difícil colocar implantes dentales. Pero muchos os estaréis preguntando ¿qué es un implante dental? Y lo cierto es que es muy sencillo porque un implante dental es un dispositivo de titanio que se inserta en los huesos maxilares y que sirve de anclaje para la colocación de prótesis dentales. Así, ahora que ya sabemos un poco más, nos preguntamos… ¿Cuánto dura un implante dental? Si bien nosotros no tenemos la respuesta, lo cierto es que numerosos estudios científicos avalan la longevidad del tratamiento implantológico. No obstante, los implantes requieren de medidas de higiene y control clínico para asegurar su durabilidad a largo plazo. Por todo ello, ¿nos podemos poner un implante dental? Casi os podríamos decir que sí, seguro, pero la realidad es que el tratamiento implantológico es personalizado y se debe realizar una valoración de cada paciente para determinar si es posible colocar los implantes, puesto que influye tanto el estado de salud general del paciente como sus condiciones locales particulares.

En este sentido y ahora que somos un poco más expertos en la materia, vayamos a algo de lo que hablamos antes y preguntémonos ¿qué es la implantología avanzada?

De la implantología dental podemos decir que constituyen un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo la rehabilitación de pacientes que con sus condiciones no se puede realizar mediante técnicas estándar. Así, caben destacar:

  • Implantes cigomáticos. Son unos implantes largos que se anclan en el hueso cigomático (pómulo) y que sirven de anclaje para prótesis completas híbridas. Es una técnica avanzada que requiere de anestesia general para su colocación y es una técnica ideal para casos extremos de poco hueso en maxilar superior. Además, tienen buen postoperatorio y se pueden colocar los dientes definitivos en poco tiempo.
  • Técnica de elevación de seno maxilar. Muy utilizada para regenerar hueso a nivel de sectores posteriores maxilares.
  • Injertos óseos. Técnicas ampliamente extendidas para obtener hueso suficiente para la colocación de implantes. Pueden ser del propio paciente o de material exógeno.
  • Regeneración ósea guiada. Regeneración de hueso mediante el hueso de biomateriales y membranas. Ideales para defectos pequeños.
  • Técnicas de lateralización del Nervio Dentario: Útil cuando nos encontramos con escaso hueso mandibular en las zonas posteriores.
  • Carga inmediata: Técnicas de colocación de dientes fijos “en un día”. Requiere unas condiciones especiales que varían en función de cada persona.

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Las prótesis dentales pueden ser unitarias, de un sólo diente, por tramos cuando hay ausencia de varios dientes de una arcada o arcadas completas. La colocación del número de implantes depende de numerosos factores, principalmente biomecánicos y de características del hueso del paciente.

Publicaciones recientes

Ropa laboral empresarial

La ropa de negocios se ha convertido en una escuela primaria de trabajo moderno, y su importancia excede solo la función de la uniformidad. En primer lugar, debe entenderse que la ropa de trabajo juega un papel

Comparte