¿Por qué es importante una balanza de cocina en las dietas?

ISOTIPO-SIXTBLOG

Los profesionales de Bdcom aseguran que cuando vayamos a cocinar tenemos que estar muy pendientes de no pasarnos con las cantidades y de poder controlar el peso. Todo esto dependerá de la calidad de la balanza de cocina que tengamos.

Las balanzas digitales son herramientas imprescindibles en las dietas, ya que pesan los ingredientes antes de cocinarlos. Este instrumento antes era exclusivo de médicos y farmacéuticos, en la actualidad su presencia se puede ver en los hogares, restaurantes, supermercados…

Para saber las cantidades que ingieres debes tener una balanza de sobremesa, en ella puedes pesar con exactitud las cantidades diarias que debes consumir. Muchas personas deciden acudir a un nutricionista por dos motivos: salud y estética. Si estás a dieta es muy importante saber los kilos que estás eliminando, para ello es necesario también una balanza de baño.

Según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología en 2019, alertaba de que, en 2016, había alrededor de 24 millones de personas adultas con exceso de peso en nuestro país. De mantenerse la tendencia actual, la cifra podría elevarse hasta los 27 millones en 2030.Los especialistas señalan que si tienes sobrepeso debes perder esos kilos y realizar un cambio de hábitos alimentarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

Consejos para pesarte en la báscula de baño

Este instrumento te permite conocer si estás progresando o no, cuantos kilos has perdido en los primeros meses…

Los consejos para pesarte correctamente son:

Utiliza la misma balanza

Si usas modelos distintos los resultados pueden variar, ya que no todas las pesas están calibradas del mismo modo. Además, es importante que utilices la báscula siempre sobre la misma superficie, porque si pones la báscula sobre una alfombra, el peso puede variar hasta en 10 kilos con respecto a una superficie dura.

Sin ropa

Debes pesarte sin ropa o en ropa interior, porque las prendas también pesan. También debes quitarte los accesorios, como el reloj o las gafas, y los zapatos.

A la misma hora

Es aconsejable que te peses todos los días a la misma hora. Sino te apetece subirte a la báscula a diario, opta por un día a la semana. Tampoco es cuestión de obsesionarse. Es importante que te peses a la misma hora, porque el peso puede variar de la mañana a la tarde hasta 1 kg.

En ayunas

Es aconsejable pesarse en ayunas, en la mañana y después de haber orinado, para que el cuerpo no retenga líquidos.

Posición vertical

Debes subir a la báscula, manteniendo los pies paralelos para distribuir uniformemente el peso del cuerpo, por lo que es muy importante mantener una posición vertical.

Anotar el peso

Debes seguir un control, cada vez que te subas a la balanza debes apuntar el peso, a final de cada mes se puede hacer una media de los kilos perdidos.

No beber agua

No bebas mucha agua, antes de pesarte, porque puede variar el resultado, ya que el líquido también pesa. Tampoco debes intentar comprobar el peso después de una comilona.

Ventajas de tener una balanza de cocina en casa

Una bascula de cocina es un accesorio que no puede faltar en tu hogar, con ella vas a ingerir las cantidades recomendadas y no vas a desperdiciar comida.

Las ventajas son las siguientes:

– Es el mejor aliado para realizar dietas, porque puedes llevar un mayor control de las calorías que has ingerido. Hay balanzas que te indican las calorías y la grasa que tiene el alimento.

-Ocupa poco espacio en la cocina, por lo que la puedes guardar en cualquier lugar, además, es fácil de transportarla.

-Hay diseños de básculas que son muy resultones, la puedes tener expuesta en cualquier parte de la cocina.

-Te permite pesar cantidades de diferentes sustancias, como líquidos y gramos.

-Si se te olvida apagarla, tiene una función de apagado automático.

-Es fácil de usar y limpiar.

-También sirve para repetir recetas, has preparado una crema de verduras y la quieres repetir para que tus invitados la prueben, para ello debes pesar los ingredientes y anotarlos en una libreta.

-La balanza de cocina también
viene genial, por si quieres preparar pasta o arroz con verduras para un número determinado de personas, ya que aproximadamente una ración de arroz son unos 100 gramos por persona. Con este instrumento sabes qué cantidad poner sin pasarte ni quedarte corto.

-También puedes disfrutar de una balanza de bolsillo, son muy precisas porque pueden pesar 0,01 g.

-La pantalla tiene iluminación, por lo que te permite ver el resultado en la oscuridad.

Publicaciones recientes

Consejos para cuidar la ortodoncia invisible

Muchos pacientes optan por la ortodoncia invisible, porque este tratamiento corrige problemas tanto funcionales como estéticos. Los alineadores están hechos de un material transparente y

Ropa laboral empresarial

La ropa de negocios se ha convertido en una escuela primaria de trabajo moderno, y su importancia excede solo la función de la uniformidad. En primer lugar, debe entenderse que la ropa de trabajo juega un papel

Comparte

ISOTIPO-SIXTBLOG
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.