Encontrarás manillas de diferentes tipos para la casa y verás que hay modelos diferentes, algunos son clásicos y otros más modernos aunque siempre habrá un catálogo para que te fijes en las diferencias de cada uno.
¿Quieres poner en las habitaciones de la casa unas manillas que sean más serias?, ¿quieres algo más juvenil?, pues hay muchas empresas que te van a ofrecer manillas muy diferentes.
¿Cómo puedo elegir un tipo de manilla u otra?, en este artículo vas a encontrar la solución a este problema porque todo dependerá del tipo de puerta que tengas.
Mira las manillas que tengas en casa
¿Qué tipo de manilla quieres colocar en casa?, cuando toca cambiar las manillas de casa hay un gran dilema por delante porque quieres comprarlas todas iguales y puede ser que ya sea hora de cambiar un poco el estilo.
Si acudes a una tienda en la que se venden manillas para las puertas te harán varias preguntas ya que puedes elegir una que tenga placa decorativa sobre la que va a ir encajada la palanca que tiene que subir y tiene que bajar para ser abierta, que suelen ser las tradicionales.
Hay quien prefiere una manilla con la roseta porque son minimalistas, son más modernas y para muchas personas se trata de una opción ideal para cualquier habitación de la vivienda.
Las empresas que comercializan manillas advierten a los clientes de que tienen que medir muy bien el hueco en el cual van a ponerlas porque así pueden ayudarles a elegir correctamente.
También algunas organizaciones piden a los clientes que lleven una foto o vídeos para así saber el tipo de manilla que tienen en casa y así el asesoramiento se podrá realizar mejor.
Las manillas siempre en tiendas de confianza
¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez la brillante idea de adquirir una manilla para una habitación por internet en cualquier página porque el precio es económico?, pues te dicen los expertos que no se te ocurra hacer esto.
Puede parecer a priori una buena idea pero una cosa es que vayas a buscar dicho producto a una tienda de confianza y otra cosa muy diferente es que lo adquieras de cualquier manera porque te lo pueden enviar estropeado o con una medida errónea.
Mani-Grip te cuenta que muestran a los clientes manillas que son de latón de estampación y otro tipo de manillas, han sido fabricadas con delicadeza y llevan más de 30 años dedicándose a esta labor ofreciendo la máxima calidad y buena durabilidad.
Hay empresas que te van a ofrecer las clásicas manillas de madera, algunas son de acero cepillado que suelen ser las más sencillas y otras tienen unos diseños que son más elaborados de cristal o como si se tratara de joyas.
Dependiendo del estilo que quieras o del estilo que tengas en casa, hay entidades que te van a ofrecer unos modelos que son un poco más económicos o algo un poco más caro pero que aporta elegancia a tu vivienda.
¿Qué tipo de manillas son más convenientes?
Si acudes a una tienda en la que se comercialicen manivelas para las casas o para las oficinas, verás que existen modelos que van a combinar perfectamente con decoraciones diversas.
Puedes elegir un estilo más sobrio, puedes darle un toque de elegancia a la casa, puedes ver que hay manillas que son antiguas y otras que son un poco más rústicas.
Si quieres darle a la vivienda un estilo moderno, puedes elegir algunos modelos que son perfectos, que tienen unas curvas suaves y la gama de colores puede llegar a sorprenderte.
No son pocos los clientes que quieren aportar a la vivienda un estilo minimalista y piden a los comerciales que les enseñen modelos para casas más normales.
También puedes elegir un estilo que sea más clásico y así vas a tener geometrías que son poco agresivas con colores cálidos y la estética va a ser inmejorable.
Elige empresas de calidad para adquirir este producto
Sí, ya se sabe que hay muchas manillas en cualquier tienda porque en pleno año 2025 se vende de todo en cualquier lado pero se supone que si estás buscando un producto de este tipo para tu casa, quieres que sea de calidad y que no se rompa cuando vayas a utilizarlo, ¿verdad?
Las empresas que se dedican al mundo de la vivienda y que comercializan manillas para casas y para los edificios en general, ofrecen a los clientes productos de primera calidad, como no podía ser de otra manera.
Las manillas no se pueden romper o estropear porque hayan sido utilizadas un par de veces en el día y es por ello que se recomienda a los clientes que procuren adquirirlas en tiendas de confianza.
Así vas a poder ver un producto bueno, que no se oxida, con un certificado de calidad y podrás comprobar que lo que vas a comprar te va a durar toda la vida en tu vivienda.
Nadie pensaría en adquirir una manilla para la habitación en un bazar chino ni en internet porque, ya se sabe, puede ser que el producto llegue en mal estado y que encima haya que pagar el doble por hacer una devolución.
Confía en los fabricantes de manivelas
No adquieras un producto de este tipo en cualquier tienda aunque veas que el precio que te ofrecen es económico porque puede ser que no tenga calidad y acabes teniendo que gastarte el doble de dinero.
Los profesionales que comercializan este tipo de productos aconsejan a los clientes que sean inteligentes y que procuren comprar las manivelas para las viviendas en comercios de calidad.
Es un producto importante, hay que garantizar que se va a abrir y se va a cerrar la puerta sin que se produzcan problemas o sin que se acaben atascando.
Con respecto al tema de las viviendas, se tiene que mencionar que los productos han de brindar confianza a los clientes y esto implica que el gasto de dinero va a ser un poco mayor.
Confía siempre en los expertos, en aquellos que te van a ofrecer un buen producto que no se va a oxidar conforme vaya pasando el tiempo y que podrá permanecer en tu vivienda hasta que te mudes.
¿Qué es lo que te ofrecen las empresas de manivelas?
Está más claro que, por lógica, te tienen que ofrecer unos productos que sean de calidad porque, si no fuera así, casi nadie compraría manivelas para la vivienda.
Pues bien, algunas entidades te van a ofrecer manivelas o manillas con placa porque se trata de un diseño que es considerado popular en lo que respecta a la decoración de los interiores.
Se trata de un producto que es versátil, lo vas a encontrar en multitud de diseños, de formas y de colores además de que hay placas que vienen con pestillos o con cerraduras.
Ahora hay que hablar de las manivelas que vienen con roseta porque se caracterizan porque cubren toda la parte trasera de la manilla y así se ocultan los tornillos.
Los pomos para las puertas son una buena alternativa a las manillas y de hecho hay clientes que ya están empezando a adquirir este producto porque son adecuados para las puertas de entrada de las viviendas ya que funcionan con llave.
Ten mucho cuidado a la hora de elegir el material
Ya se ha comentado un poco el tema de las manillas pero las entidades que venden este producto aconsejan a los clientes que miren bien los materiales con los que han sido fabricadas para que no se lleven sustos.
No todos los materiales son iguales de válidos y aquí se va a ofrecer algo de información para que cada persona que lea este artículo se dé cuenta de la gran diferencia que hay con respecto a cada manilla y a cada material.
Bien, si adquieres una manilla que haya sido fabricada con acero, tendrás que saber que será resistente frente a la corrosión así que no tendrás problema cuando lo instales en casa.
También vas a encontrar manillas que han sido fabricadas con latón y, en este sentido hay que mencionar que, tiene buena resistencia al impacto y al desgaste.
¿Qué se puede decir del aluminio?, si estás pensando en buscar una tienda que te ofrezca una manilla de aluminio, deja que te diga que es económico y tiene una gran resistencia a la corrosión.
Otros materiales que las empresas y los fabricantes te van a aconsejar
Los materiales que han sido nombrados hace poco son muy buenos pero es conveniente que se señale que existen otros que también aportan buena calidad a las viviendas.
No sé si conocerás el zamak pero es un material ideal para las manillas de las puertas de cualquier tipo de vivienda porque presenta una buena resistencia a los golpes y a cualquier tipo de impacto.
Si vives en una zona en la que suele hacer mal tiempo, es un material que va a venirte genial porque así no vas a tener que estar cambiando las manillas cada dos por tres.
El hierro también es ideal para cualquier puerta porque cuenta con gran resistencia y es ideal para cualquier casa en la que cada dos por tres se están abriendo las puertas.