El blog de Sixto

10 consejos para elegir clínica dental

10 consejos para elegir clínica dental

Encontrar una clínica dental de confianza puede ser algo complicado, especialmente si no se tienen recomendaciones. Por ello, en este artículo hemos reunido 10 consejos que te ayudará a elegir clínica dental.
ISOTIPO-SIXTBLOG

Encontrar una clínica dental de confianza puede ser algo complicado, especialmente si no se tienen recomendaciones. Por ello, en este artículo hemos reunido 10 consejos que te ayudará a elegir clínica dental.

  1. Variedad en los tratamientos

Un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir clínica dental es que el centro debe ofrecer variedad en los tratamientos y contar con profesionales en diferentes especialidades. Y así en el mismo centro podrán ofrecerte una solución a tus problemas bucodentales.

Y es que hay algunos centros que por ejemplo no realizan tratamientos de cirugía oral. Entonces, si necesitas una cirugía para solventar algún problema bucodental te derivarán a otra clínica con otros profesionales.

  1. Profesional cualificado y con experiencia

Por supuesto, la profesionalidad y experiencia del equipo de la clínica es algo que debes tener en cuenta. Para comprobar este aspecto tan sólo hay que echar un vistazo a la página web del centro. Porque seguro que en el apartado “quiénes somos”, “sobre nosotros”, “nuestra historia” o “nuestro equipo” te indican los años que lleva abierta la clínica o la formación de cada miembro del equipo.

  1. Facilidad de financiación

Algunos tratamientos odontológicos pueden ser bastante caros, por lo que puede ser bastante complicado poder pagarlos sin necesidad de financiación. Así que es mejor que elijas una clínica que ofrezca facilidades en este aspecto para no tener problemas con los pagos y para que no tengas que agobiarte por el precio de los tratamientos.

“Para poder facilitar el acceso a los tratamientos nosotros ofrecemos la posibilidad de financiación más cómoda con hasta en 36 meses sin intereses. Para ello trabajamos con diferentes entidades para facilitar el pago en cómodas cuotas, ya que nuestra voluntad es acercar la odontología de máxima calidad a todas las personas que lo necesiten”, explican desde Dentiun, clínica dental en Málaga.

  1. Trato cercano con los clientes

El trato es otro factor a tener en cuenta, aunque para comprobar este aspecto es muy probable que tengas que acudir a la clínica. No obstante, siempre puedes leer las valoraciones y reseñas que han dejado otros clientes para poder hacerte una idea.

  1. Cercanía con tu zona de residencia

Si tienes que acudir de manera periódica a tu dentista no querrás tener que hacerte varios kilómetros o pasar demasiado tiempo en transporte público. Por ello es conveniente que elijas una clínica que esté cerca de tu zona de residencia.

  1. Facilidad de aparcamiento o transporte público

Y no sólo debes valorar que la clínica esté cerca de tu zona de residencia. También que tenga zona de aparcamiento cerca por si vas a ir en coche o que haya combinaciones de transporte público si prefieres esta opción.

  1. Te debe transmitir confianza

Está claro que el centro te debe transmitir confianza porque en ellos vas a confiar tu salud bucodental. Pero este aspecto es bastante personal, por lo que guíate por tus sensaciones e intuiciones.

  1. Horario compatible con el tuyo

El horario de apertura del centro odontológico es otro aspecto que debes tener en cuenta. Y es que por ejemplo si tú sales de trabajar a las 5 de la tarde hay muchas clínicas que tan sólo abren hasta las 6 o 7 mientras que otras lo hacen hasta las 8 o incluso las 9. Por lo que sería mejor optar por una clínica con apertura más amplia para poder reservar tu cita con el especialista en odontología con mayor facilidad.

  1. Maquinaria moderna y de última generación

Otro aspecto que te puede ayudar a tomar la mejor decisión es apostar por clínicas con maquinaria moderna y de última generación. Y es que hay algunos centros que se han quedado bastante atrás en este aspecto por no realizar inversión. Entonces, hay algunos tratamientos que no pueden ofrecer o los realizan con maquinaria que cuenta con más años por lo que el procedimiento puede ser diferente.

  1. Precios asequibles

Y por último, está claro que a todos nos gusta cuidar nuestro bolsillo. Por lo que apuesta por una clínica con precios asequibles. Porque hay centros que tienen un precio desorbitado o mucho más alto que la competencia por los mismos tratamientos. Y lo único que varía es la ubicación de la clínica o el nombre. Aunque conocer el precio suele ser complicado, ya que el presupuesto de los tratamientos suele ser personalizado y no lo suelen indicar en la página web.

Esperamos que estos 10 consejos te sirvan de ayuda si estás buscando una clínica dental para cuidar tu salud bucodental.