Aumenta la clientela de las clínicas dentales

ISOTIPO-SIXTBLOG

Tradicionalmente, la salud dental no le ha proporcionado buenas noticias a nuestro país, que ha sido casi siempre uno de los que ha gozado de una peor salud bucodental en toda Europa. En efecto, los españoles y españolas no hemos tenido en cuenta nuestra salud bucodental hasta que ha sido demasiado tarde, en aquellos momentos en los que ya teníamos algún problema relacionado con este asunto. Esta manera de proceder no es en absoluto beneficiosa para nuestra salud dental y la verdad es que se requería un cambio de manera más o menos urgente.

Lo cierto es que ese cambio se ha producido y que ahora todos y todas somos mucho más conscientes de la importancia que tiene el cuidado de nuestros dientes y nuestra boca en general para disponer de una buena calidad de vida. Ya no esperamos a tener problemas dentales para acudir a nuestro dentista y ese es un indicador perfecto que muestra cómo hemos cambiado de un tiempo a esta parte. El cambio, además, se ha producido en todos los niveles, desde la población más adulta a la más joven. Eso dice mucho de la transformación del pensamiento que hemos protagonizado en los últimos tiempos en materia dental.

Durante la pandemia, las cosas han mejorado bastante en lo que tiene que ver con la salud dental en el interior nuestras fronteras. Así lo hace saber una noticia que fue publicada en la página web Consalud y que aseguraba que los españoles estaban a la cabeza de esa mejora. La verdad es que, en un momento tan delicado como el que nos ha tocado vivir, noticias así sirven para alegrarnos y para empezar a creer que de cualquier desgracia también podemos llegar a sacar una nota positiva. Al menos en lo que a moral se refiere, eso es toda una victoria.

En otra noticia, en este caso publicada en la web de Gaceta Dental, se aseguraba que la salud dental de los españoles, para febrero de este mismo año, había mejorado. Y había un dato que lo corroboraba de una manera tajante: el que decía que el 72% de los adultos con entre 35 y 44 años de edad se cepillaba los dientes más de una vez cada día. Teniendo en cuenta que este es uno de los públicos que menos tiempo libre tiene, la verdad es que este dato es realmente esperanzador y constituye una prueba de que las cosas están cambiando en lo que a salud mental se refiere.

Los últimos meses están sirviendo para poner de manifiesto que la conciencia acerca de la importancia que tiene la salud dental ha crecido en España. Y esa es una buena noticia, porque veníamos sufriendo continuos reveses en lo que respecta a este tema en los últimos años. Los profesionales de la clínica dental Odonthos nos han trasladado que el volumen de visitas a sus instalaciones ha crecido con respecto a los meses anteriores a la pandemia y que son todo tipo de personas las que están protagonizando este aumento, lo que da buena muestra de que la mejora es generalizada.

Darle la vuelta a la tortilla en materia europea, objetivo a corto plazo 

La mayoría de los odontólogos españoles tiene entre ceja y ceja conseguir que nuestro país se encuentre a la cabeza en lo que tiene que ver con la salud dental en Europa. Hemos dicho que hemos sido los que mejor han evolucionado en materia de salud bucal durante el coronavirus, pero eso no quiere decir que, automáticamente, ya seamos los mejores. Todavía falta recorrer parte del camino y lo cierto es que es eso lo que hay que hacer de cara a los próximos meses: ponernos al nivel de las referencias europeas.

La verdad es que nuestro país ya está preparado para el objetivo que os hemos comentado en el párrafo anterior. Lo cierto es que el mejor argumento que tenemos para ello es la cantidad tan grande de odontólogos que hay en España y la calidad de su trabajo. Es algo que se ha venido reconociendo de una amplia manera en la comunidad internacional y a lo que tenemos que sacar partido a la mayor brevedad posible.

Estamos seguros de que nuestro país va a cumplir con las expectativas que se han generado al respecto de este tema más pronto que tarde. Tenemos las armas y las herramientas necesarias para ello. Y la más importante es la de que la gente está más dispuesta que nunca a cuidar de su boca. La verdad es que esa es la mejor de las noticias que nos podían haber dado. Desde luego, con ese aumento de conciencia como base, tenemos todo lo que hace falta para empezar a marcar una nueva época en lo que respecta a la salud dental en España.

 

Publicaciones recientes

Las fregadoras son buenas máquinas

Hoy se hablará sobre las máquinas fregadoras industriales porque limpian cualquier superficie de forma rápida y correcta. Las empresas de limpieza suelen utilizar este tipo

Comparte