Cómo evitar y eliminar una plaga de roedores en tu hogar

ISOTIPO-SIXTBLOG

Estamos hablando de una de las plagas más difíciles de controlar y será mejor que las detectes a tiempo porque por el contrario, te va a costar mucho deshacerte de ella. Así, en este artículo te vamos a enseñar algún que otro truquillo y consejo para que puedas detectar y evitar a estos roedores.

Consejos para evitar roedores en tu vivienda

  • Espacios en las puertas

A estos pequeños roedores les vale con una pequeña abertura o agujeros en las puertas de acceso a la vivienda. Las aberturas pueden ser de 1 o 2 cm para permitirles pasar. Así que más te vale asegurarte de tenerlas bien selladas y que cierren de manera hermética.

  • Mallas metálicas

La utilización de unas mallas metálicas en las zonas que den al exterior, como terrazas, balcones o jardines es otra opción muy interesante a la hora de evitar que estos pequeños mamíferos accedan al hogar de manera sencilla. Los espacios de estas mallas no deben ser de más de 18 milímetros, porque ya hemos dicho que las ratas y ratones necesitan un hueco muy pequeño para poder pasar.

  • Daños en canaletas, desagües y drenajes

En las tuberías y conductos subterráneos a veces puede haber roturas por un motivo u otro. Y estas roturas pueden ser la oportunidad perfecta para que los roedores accedan con facilidad a tu hogar. Por lo tanto, asegúrate de tener todas las salidas de desagües con una rejilla metálica y nunca descubiertos ya que se cuelan con facilidad por huecos pequeños. Sobre todo por la noche procura taparlos todos.

  • Aberturas en paredes y en techos

En la práctica totalidad de viviendas hay en las paredes una especie de tapaderas blancas que sobresalen un poco. Pues estas tapaderas hay que tenerlas en consideración porque son una puerta de acceso a tu casa para estos pequeños animales. Así, estas tapaderas hay que tenerlas bien pegadas y si no es así, hay que comprobar la posible actividad de estos animales previo sellado para evitar que ya hayan entrado y que comience lo peor.

Consejos para eliminar una plaga

En el caso de tener la más mínima sospecha de plaga en tu hogar, no debes perder el tiempo y tienes que ponerte manos a la obra y actuar cuanto antes.

Lo más fácil y rápido sería llamar a una empresa capacitada para ello. Pero a continuación te vamos a mostrar algún que otro truco casero muy efectivo, que también viene muy bien conocerlos en caso de una emergencia.

  • Trampa encolada

Seguro que tienes una imagen bastante clara de los que es un ratón, pues bien, el uso de cola es uno de los métodos más efectivos para atrapar a estos maravillosos escaladores y escurridizos animales. Se debe aplicar en la propia zona de paso de estos. Caen fácilmente, ya que acceden a estas cavidades pero luego se les complica la salida de estas trampas encoladas.

  • Pasta fresca

La pasta fresca o como más comúnmente se le conoce, raticida, es un método también súper eficaz para atraparles. Te bastará con una sola dosis para acabar con una pequeña plaga que tengas en casa, y en unos pocos días. La fabricación de estas pastillas se basa en una mezcla de harina y aceites especiales lo que las hacen muy atractivas y llamativas para la curiosidad de estos roedores. En resumen, son ideal para la eliminación de plagas en pequeños restaurantes, hogares y locales comerciales.

  • Parafina y cereal

Llegamos a una de las opciones menos comunes, pero a la vez de las más efectivas. Se suele usar en lugares en los que otros raticidas no se pueden aplicar por diversos motivos. Está compuesto de de bromadiolona o difenacoum, productos que hacen su efecto en la ingesta de los mismos. Provocando la muerte de los ratones de manera prácticamente en el mismo día. Las principales ventajas que hacen este raticida de los más efectivos y duraderos es que la humedad y el agua no afectan a su funcionamiento.

  • Raticida liquido

Para llamar la atención de los roedores y que beban la mayor cantidad posible de este producto, se fabrica con una serie de saborizantes para así despertar mayor curiosidad lo que les hace querer beber más y más. El método de actuación es bastante sencillo, ya que nos basta con colocar un poco de esa solución líquida en diversos envases en puntos elegidos estratégicamente en el mismo lugar en el que crees que está el origen de la plaga, la cual en escasos días se verá reducida de manera absoluta.

  • Portacebos

Sin duda el método más eficaz y seguro, ya que es apto para los niños e incluso para las mascotas. Se abren con una llave especial, incluida en el mismo paquete. Y se tiene que colocar una pastilla raticida en su interior, la cual alimentará a los ratones y éstos morirán a los pocos días por la ingesta del veneno. Se pueden (o incluso se deben colocar) en lugares oscuros y no muy descubiertos, ya que esto aumentaría la curiosidad de los ratones y caerán con más facilidad en la trampa.

  • Profesionales en desratización

Los métodos anteriores puedes ser eficaces, pero en algunas ocasiones no funcionan bien porque la plaga es considerable o porque los animales se esconden muy bien. En estos casos lo mejor es confiar en una empresa de control de plagas que se encargará de poner punto y final al problema en un corto periodo de tiempo.

“Las ratas y ratones son transmisores de graves enfermedades por lo que en caso de plaga hay que actuar de manera rápida y eficaz cuanto antes. Nosotros llevamos a cabo un proceso de desratización con una serie de acciones que tienen el objetivo de ahuyentar y eliminar las plagas de roedores de cualquier espacio, ya sea en el hogar, en el negocio o en cualquier otro tipo de instalación. Además, tras la desratización realizamos un seguimiento periódico para evaluar la efectividad y realizar el mantenimiento correspondiente”, explican desde Control Plag, empresa de control de plagas en Almería.

Estas son las mejores maneras para eliminar ratas y ratones del hogar. Aunque el mejor método para mantener alejados a estos animales de la vivienda es la prevención, tapando cualquier pequeño agujero que pueda haber en el edificio.

Publicaciones recientes

Comparte