El blog de Sixto

Consejos para alquilar una limusina

Consejos para alquilar una limusina

Si estás pensando en alquilar una limusina para un evento especial, incluso para realizar algún tipo de recorrido, debes tener algunos aspectos en cuenta. Elegir el vehículo adecuado no es siempre tarea fácil. Sigue esta serie de consejos que nos dan desde Alquiler limusinas Bilbao para que la decisión te resulte más sencilla:
ISOTIPO-SIXTBLOG

Si estás pensando en alquilar una limusina para un evento especial, incluso para realizar algún tipo de recorrido, debes tener algunos aspectos en cuenta.

Elegir el vehículo adecuado no es siempre tarea fácil. Sigue esta serie de consejos que nos dan desde Alquiler limusinas Bilbao para que la decisión te resulte más sencilla:

Planifícalo con tiempo

La variedad de empresas de vehículos de alquiler es muy amplia, y los precios y la disponibilidad de modelos que te ofrecen puede cambiar mucho dependiendo el país y la ciudad donde lo vayas a alquilar. Por ello, a la hora de alquilar un coche, es fundamental que dediques el tiempo necesario en para encontrar la mejor oferta.

Variedad de modelos

Los modelos de coches de alquiler que puedes encontrar serán los habituales en el país en el que vas a realizar el viaje, por lo que te pueden ofertar alguna marca o modelo que quizás no conozcas. Reamente, a lo que debes dar importancia es a contratar es un modelo de vehículo con el tamaño y características que más se adecuen a tus necesidades.

Haz tu reserva a través de internet

Si reservas tu vehículo con antelación a través de internet puedes analizar la gran oferta existente, elegir el tipo de coche de alquiler que necesitas, hacerte con ofertas puntuales, y asegurarte que cuando llegas al lugar de destino tienes un coche ya reservado.

Si lo dejas para el final, y tratas de alquilar tu coche directamente en una de las oficinas de alquiler del destino, es probable que te salga más caro y tengas que conformarte con el modelo del que dispongan en ese momento. Corres el riesgo incluso de quedarte sin coche de alquiler.

Asegúrate de los servicios que ofrece

Si has diseñado tu ruta por varios países, asegúrate que la empresa de alquiler con la que has contratado tu servicio te deje manejar el vehículo fuera de sus fronteras. Cuando alquilas un coche para hacer un viaje, frecuentemente es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países vecinos, excepto en algunos casos en los que no está permitido.

Por tanto, si tienes previsto visitar otro país con el coche de alquiler, asegúrate antes que la empresa con la que lo has alquilado te lo permite.  Recuerda que es muy probable que tengas que devolver el coche en el mismo país donde lo has contratado, y en el caso de no ser obligatorio, te cobrarán un importante sobrecargo en el precio.

Revisa el estado del vehículo antes de comenzar a viajar

Para no tener que pagar por un golpe, o desperfecto que no has cometido, es de vital importancia que prestes atención el estado del vehículo en el momento de su entrega, tanto por fuera como por dentro, y que informes a la empresa de cualquier rasguño que observes, por pequeño que sea. Comprueba también el espacio del maletero y si funciona la radio, el navegador… Es muy recomendable realizar fotografías desde diferentes ángulos del vehículo en la zona de parking de la empresa de alquiler, una vez entregado, ya que muchas veces no hay nadie de la compañía para comprobar su estado.

Ten en cuenta la política de kilometraje

Se recomienda contratar un coche de alquiler sin limitación de kilometraje. Si no es posible, valora si es más rentable añadir kilómetros a la ruta prevista o pagar después los kilómetros que excedas de los establecidos en el contrato. Si el coste por kilómetro es alto, posiblemente te pueda interesar pagar un extra para tener kilometraje ilimitado.

Tómate tu tiempo para hacer la devolución

Si el vehículo de alquiler debes entregarlo en el en el aeropuerto, asegúrate de llegar con suficiente antelación para no perder el vuelo. Incluso hasta una hora antes de la aconsejable para tu llegada al mismo, pues los trámites de entrega puede que se demoren con la revisión del vehículo.

Devuelve tu coche con el depósito lleno

Es probable que te entreguen el coche de alquiler con el depósito lleno y que tengas que devolverlo en las mismas condiciones. Antes de entregarlo, procura pararte en una gasolinera para llenar el depósito de combustible. De lo contrario, te cobrarán un importe estimado de dicho coste, que siempre será muy superior.