Los siete chakras que te cambiarán la vida

ISOTIPO-SIXTBLOG

Quizás no lo sepas pero nuestro cuerpo está conectado todo ello. Un golpe en un dedo puede tener su repercusión en el hígado. Un problema mental puede aparecer de repente reflejado en un dolor de espada. Y esto es lo que se intenta explicar a través de los chakras. ¿No sabes lo que es? Pues nosotros te lo explicamos, o mejor dicho, lo hace El Árbol de la Vida. “Los chakras son siete y representan la unión entre la conciencia o la mente y la materia o el cuerpo”, nos explican.

De esta manera nuestro ser físico, emocional, espiritual y social se unen.  Los chakras absorben la energía, la procesan y la asimilan según la frecuencia vibratoria de cada ser humano, desencadenando una respuesta fisiológica como parte final del proceso. Para poder comprender mejor qué son y cómo funcionan los chakras es fundamental creer que todo es energía. Ahora vamos a conocer todo sobre los siete chakras que cambiarán tu vida.

Chakra 1

Está relacionado con las necesidades básicas que tenemos como personas, el amor, la seguridad y la subsistencia De este modo, este centro tiene que ver con la fuerza grupal y con las raíces. Las partes de nuestro cuerpo asociadas son: las piernas, los pies, el sistema inmunitario, la columna y los huesos. Además, este centro energético es el primero que desarrollamos y es el que sostiene a todos los demás. A través de este, nos desenvolvemos en las relaciones con la naturaleza, con el otro y con nosotros.

Chakra 2

Va de la parte de abajo del abdomen, hasta la zona del ombligo. Se llama también Jara de prosperidad, atrae las energías sobre todo energía próspera, de dinero. Si está bloqueado falta el dinero Es el chakra sexual, conocido por ser el del placer porque está relacionado con la parte sexual de cada persona.  Se trata de la dinámica que tenemos con los demás, con la naturaleza y con nosotros. Por lo tanto, tiene que ver con la visión que tenemos del mundo. Así, se vincula con la creatividad, el manejo del dinero, la ética y la sexualidad. En otras palabras, se relaciona con la forma de vincularnos e interactuar.

Chakra 3

Chakra de realización de una persona, suelta la energía, es como nosotros nos mostramos a la sociedad, Satisfacción de la persona en todos sus aspectos, personales, familiares, profesionales. Si está bloqueado se siente depresiva triste, que falta algo. Es el chakra del plexo solar es como si fuera una gema brillante, está apenas dos dedos por encima del ombligo y es donde reside nuestra identidad, lo que buscamos de la vida, nuestras intenciones y lo que pretendemos hacer con ellas. Se trata del chakra de la estima propia, está relacionado con la intención, con la coordinación y con el control.

Chakra 4

Atrae energía es el sitio que está en el pecho “donde vive” nuestra alma, es donde está el amor, si está bloqueada para el amor y atrae a las parejas equivocadas.Este es el centro de energía del amor incondicional. Está relacionado con la comprensión, el cariño y el perdón. A nivel orgánico tiene que ver con: el corazón, los pulmones, los hombros, los brazos, el sistema circulatorio y el diafragma. Entonces, las disfunciones físicas reflejan: fallos en el sistema circulatorio, asma, cáncer de mama, y neumonía.

Chakra 5

El chakra de comunicación, suelta la energía. Cuando está bloqueado, miedo de hablar en público, no decir no cuando es necesario.  El chakra 5 es el de la voluntad y la autoexpresión.  Emocionalmente está relacionado con: la elección, la expresión, la fe, el conocimiento, el juicio, la crítica, la adicción y seguir las metas. Entonces, se vincula con la capacidad para expresar lo que sentimos, tomar decisiones y seguir motivaciones.

Chakra 6

Este maravilloso centro de energía es el que se conecta con la sabiduría, la intuición y la percepción. Es un chacra que atrae energía, es el llamado “tercer ojo” de la intuición, clarividencia, disfrute de la vida, Si está cerrado la persona no ve el color de la vida, los niños tienen ese chakra muy desarrollado. Ahora bien, se manifiesta psicológicamente en: la forma de evaluarnos a nosotros, la verdad, la inteligencia emocional y la tolerancia a la hora de escuchar ideas de otras personas. En otras palabras, es la facultad que tenemos de evaluar creencias y actitudes propias, la introspección y la capacidad de juicio.

Chakra 7

Este es el centro de energía de lo espiritual, de lo trascendente, el chakra de la fuerza entre mente cuerpo y espíritu. Entonces, se relaciona con: la capacidad que tenemos de confiar en la vida, la generosidad, la visión global, la fe, la inspiración, y la devoción. Es un chakra que suelta energiam es el de cumplir los deseos. Cuando está bloqueado,  la persona miente mucho inconscientemente. Aparece una expansión del ego, y una necesidad de dominarlo todo. Habrá actitudes de prepotencia y dificultades para pensar de forma autónoma; siempre buscando el apoyo de los demás para hacer las cosas.

 

Publicaciones recientes

Muchas personas necesitan ayuda

La calidad de vida siempre es importante pero, por desgracia, muchas personas no disfrutan de la misma y necesitan tener al lado una persona que

Comparte