El blog de Sixto

Pintura blanca para interiores

Pintura blanca para interiores

Optar por pintar dentro de tu casa de blanco tiene muchas ventajas, como las de que tengas una sensación de amplitud, claridad y limpieza. Hay varios tipos de pinturas blancas para interiores en el mercado, pero siempre tienes que optar por la que se acomode más a lo que necesitas, dependiendo siempre de lo que desees que refleje dicho espacio.
ISOTIPO-SIXTBLOG

Optar por pintar dentro de tu casa de blanco tiene muchas ventajas, como las de que tengas una sensación de amplitud, claridad y limpieza. Hay varios tipos de pinturas blancas para interiores en el mercado, pero siempre tienes que optar por la que se acomode más a lo que necesitas, dependiendo siempre de lo que desees que refleje dicho espacio. Para ello, como nos comentan los expertos de decolor.com hay que pensar en cómo aplicarás la pintura blanca de tal forma que puedas contar con un acabado uniforme y limpio, ya que de no aplicarse correctamente vas a poder conseguir resultados no muy buenos.

Elegir pintar el hogar de blanco, es de las opciones que hay más baratas y sencillas que hay en el mercado de la pintura. Si queremos salir del apuro es una alternativa si quieres reflejar tranquilidad, pero a pesar de la versatilidad, pensemos que existen muchos criterios de compra para la obtención de un buen resultado.

Cuando optamos por un color u otro de pintura, estamos ante un paso fundamental en la decoración del espacio. Eso sí, hay que saber una serie de criterios para hacerlo bien. La pintura aportará personalidad, siendo de gran ayuda para la renovación y transformación de los ambientes, separando espacios y potenciando el estilo decorativo de cada habitación.

Vamos a conocer los criterios:

Dependiendo del espacio

El color puede ir variando de forma ligera en base a la naturaleza que tenga la superficie, iluminación, tamaño, textura, acabados o número de capas que se apliquen. Por to ello, para elegir un color es fundamental que se haga en el sitio en el que se va a pintar.

Según la iluminación

La clase de la luz lo que hace es cambiar la percepción del color en el espacio. No es igual verlo iluminado por una luz cálida amarilla que por una más fría y azul. No olvidemos que la luz natural va a influir de forma importante.

Se deben probar los colores en algunos momentos del día y con varias clases de iluminación. Los que son más claros la reflejan y amplían los ambientes, si vamos a los tonos de mayor oscuridad, la van a absorber, donde provocarán el efecto de reducción de estancia.

Dependiendo de cómo se oriente la casa

Es un factor donde va a influir el color, puesto que la habitación va a recibir mayor o menor luz el sol dependiendo de su orientación. Si está hacia el norte recibirá menos, perfecto para que se juegue con colores claros y que tengan calidez.

Los que son más atrevidos, se deben reservar para las estancias que tengan más sol, como ocurre con las que están orientadas al sur. Si se recibe mucha luz por la tarde, debe contrarrestarse la calidez con la utilización de tonos más fríos, como las lilas y azules.

Dependiendo del uso

En las zonas de tráfico o estancias infantiles se tiene que pensar en lo lavable que será la pintura, para que con un paño que esté húmedo se puedan eliminar las manchas sin que se quite la pintura ni deje marcas.

Algunas llegan a conseguir resultados de elevada calidad y muy lavables. Si vamos a los acabados el satinado es el que más resistente y sencillo de lavar, perfecto para los pasillos, En el caso del mate es más opaco y funciona a la hora de poder disimular las imperfecciones que hay en las superficies, pero es el que menos se puede lavar.

Los brillantes son los que se van a limpiar mejor, pero va a destacar cualquier imperfección que haya en la pared, por lo que casi no se va a utilizar.

Dependiendo de las preferencias personales

Hay que optar por las tonalidad que puedan ajustarse mejor a ti, de tal forma que estés más cómodo en tu hogar. Por tanto, piensa que la decoración va a exigir un gran equilibrio entre los colores.

Después de todo lo que te hemos contado, seguro que tienes mayores conocimientos que al principio respecto del uso de la pintura en interiores. Si te pareció interesante el artículo no dudes en compartir su contenido con las personas a las que les pueda ser de interés, pues al final todos queremos contar con la mejor pintura para que nuestros interiores queden conforme a lo que estamos esperando.

Eso sí, siempre que sea posible, opta por la calidad, que al final es lo que termina marcando las diferencias y hará que la pintura vaya a durar mucho más, que es al final lo que todos queremos.