Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El blog de Sixto

Qué ver, qué visitar y qué comer en Denia

Qué ver, qué visitar y qué comer en Denia

Hoy nos vamos de vacaciones y lo hacemos a un paraíso que podemos encontrar en España: Denia. ¿Lo conoces? Pues es el momento de hacer la maleta y visitarlo. En mi caso fue un romance a primera vista. Llegué por casualidad, por recomendación de un amigo. Pero nuestra relación se sigue manteniendo en la actualidad, y con casa propia.
ISOTIPO-SIXTBLOG

Hoy nos vamos de vacaciones y lo hacemos a un paraíso que podemos encontrar en España: Denia. ¿Lo conoces? Pues es el momento de hacer la maleta y visitarlo. En mi caso fue un romance a primera vista. Llegué por casualidad, por recomendación de un amigo. Pero nuestra relación se sigue manteniendo en la actualidad, y con casa propia.

Vamos a hacer un repaso por todo el turismo de Denia y podemos encontrar sitios que ver, sitios que visitar, y los platos más típicos que quieres comer. Y si te gusta tanto este lugar, pues ya sabes, te ofrecemos la posibilidad de comprarte una casa.

Qué ver

La ciudad se encuentra en una bahía o puerto natural al pie del Montgó y nos muestra barrios antiguos como por ejemplo el de les Roques o el de Baix la Mar, las calles que bajan del castillo nos recuerdan el pasado árabe del lugar y la parte baja el modernismo que llevó el comercio de la pasa. Los museos y monumentos más interesantes son:

Antiguos Astilleros. Siglo XVI, modificados en el XVIII.

Ayuntamiento. Neoclásico. Edificio formado por 6 arcos de medio punto.

Barrios:

  • Barrio Baix la mar: antiguo barrio de pescadores.
  • Barrio Les Roques: junto al castillo.
  • Calle del Marqués de Campo. Es una de las calles principales. Centro comercial de la ciudad, con gran número de tiendas y restaurantes. En verano es una calle peatonal.
  • Casa fortificada de Benitzaina. Declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
  • Caseta del Pare Pere («Padre Pedro»): ejemplo de arquitectura rural, del siglo XVII.
  • Convento de las Agustinas. Siglos XVI y XVII.

Iglesias:

  • Iglesia de la Asunción. Barroco valenciano del XVIII.
  • Iglesia de San Antonio. Siglos XVI y XVII. Remodelada en el siglo XVIII.
  • Iglesia y Convento de Nuestra señora de Loreto. Siglo XVI. Fundado por las monjas agustinas descalzas en 1604.
  • Iglesia de Jesús Pobre
  • Iglesia de San Mateo de La Jara

Dónde bañarte

Denia tiene una costa de 20 km; y las playas del norte son amplias y de arena. En el sur hay calas rocosas. Se ha implantado un sistema de gestión de la calidad y gestión del medio ambiente. Estas playas están reconocidas por los certificados ISO 14001 (gestión medioambiental) e ISO 9001-2000 (gestión de la calidad). Tiene dos zonas de playas: Las Marinas y Las Rotas.

Sus fiestas

No te puedes perder las fiestas en honor de san Roque (13–16 de agosto): las calles de Denia se llenan de moros y cristianos a mediados del mes de agosto. Son los participantes en las embajadas, los pasacalles y la izada de la bandera. En el programa destaca el desembarco y los toques de diana, así como sobre todo, el Desfile de Gala, donde Moros y Cristianos lucen sus lujosos trajes al son de la música y el paso festero.

Qué comer

En Dénia, el arroz es sagrado, y lo utilizan junto  a pescado y el marisco. Así encontramos platos típicos como el «arròs a banda»(con sepia), la paella, arroz con espinacas y boquerones, la «llandeta» (cazuela de pescado blanco), la «fideuà» (fideos con marisco), «all i pebre» de rape, etc. También podrás degustar sabrosos entrantes como la gamba de Dénia, erizos, diferentes tipos de cocas… Y como postre «arrop i talladetes», que es algo muy valenciano, hecho de una especie de almíbar de mosto acompañado de rodajas de calabaza, tarta de calabaza y chocolate. Lo que está claro es que nunca te vas a quedar sin hambre.

Dónde vivir

Si has pensado en comprarte una casa en Denia, no creas que es caro. Echamos un vistazo estos apartamentos en Denia y podemos encontrar un apartamento que tiene 2 dormitorios, 1 baño, salón-comedor con aire acondicionado, bomba de calor, cocina independiente, rejas en las ventanas y bonita terraza por solo 99.000 euros. Es ideal para vivir todo el año o rentabilizar en alquiler ya que se encuentra a tan solo 200 metros de la playa.

Si quieres invertir más dinero pues también puedes tener una casa adosada con 70 metros de vivienda sobre parcela de 321 metros, al lado de todos los servicios, a un paso del pueblo y a 300 metros de la playa. La vivienda dispone de una cocina de verano, varias terrazas soleadas (orientación este/oeste) y zona de parking con puerta automática de entrada, además de aire acondicionado, ventanas de aluminio y vigas de madera. Su precio es de 249.900 euros.

¿Qué te parece Denia? Seguro que si no la conoces te ha picado el gusanillo de hacer una visita en los próximos meses.  Pues nosotros te decimos que vas a vivir un amor a primera vista y que no te vas a arrepentir.