El blog de Sixto

¿Sabías que puedes detectar averías en el coche de forma online?

¿Sabías que puedes detectar averías en el coche de forma online?

El futuro es hoy, sobre todo para aquellas personas hombres o mujeres que nunca en su vida se han interesado en saber exactamente todas las funciones de un coche, aunque tengan uno que los lleve de un lugar a otro todo el tiempo. Aunque bueno, nociones básicas todos tenemos y que además nos damos cuenta cuando un ruido o algo no anda bien, pero que como no sabemos, no podemos detectar a tiempo o buscar la manera de solventar mientras buscamos la oportunidad para acercar el coche al taller con el mecánico de confianza.
ISOTIPO-SIXTBLOG

El futuro es hoy, sobre todo para aquellas personas hombres o mujeres que nunca en su vida se han interesado en saber exactamente todas las funciones de un coche, aunque tengan uno que los lleve de un lugar a otro todo el tiempo.

Aunque bueno, nociones básicas todos tenemos y que además nos damos cuenta cuando un ruido o algo no anda bien, pero que como no sabemos, no podemos detectar a tiempo o buscar la manera de solventar mientras buscamos la oportunidad para acercar el coche al taller con el mecánico de confianza.

Afortunadamente para esas personas, hay una solución que llegó como caída del cielo gracias al avance de la tecnología y es que puedes saber qué tipo de avería está padeciendo el coche de una forma totalmente online, lo que, por supuesto, es una gran ventaja. Como sabemos que esto te interesa tanto como a nosotros, fuimos a consultar a los expertos en materia de  Talleres Paiz en donde nos contaron como podemos aprovechar esto que nos ofrece la tecnología, ¿Cómo funciona? ¿Cómo se hace? ¿Es a través de una página web o por aplicaciones móviles? Todo esto y más, podemos respondértelo gracias a ellos.

¿Cómo se puede detectar una avería en el coche de forma online?

Es bastante simple, tanto así que incluso hasta el que no sabe absolutamente nada de coches podría hacerlo. Simplemente debes descargar una aplicación en tu móvil, colocarla en el coche y de inmediato la misma te va a informar sobre la posible avería que tu coche tenga en ese preciso momento. Pero no solo eso, este tipo de aplicaciones está diseñada parara decirte que es lo que debes hacer mientras puedes llevar el coche al taller o mecánico de confianza para reparar la falla.

¿Cómo funciona?

Simplemente instalando una aplicación en el móvil, la misma te va ir diciendo paso a paso todo lo que debes hacer para que pueda detectar de forma online la avería que tiene el coche en ese momento, así que básicamente debes seguir las indicaciones y una vez sepas la falla, hacer lo que la aplicación te indique mientras llegue el momento de poder acercar el coche al taller.

¿También se puede saber por una página web?

Sí, es posible también determinarlo a través de una página web, pero es un poco más tedioso y además no es tan practico ni seguro que hacerlo por medio de la app para el móvil.

¿Todos los coches son compatibles con este tipo de aplicaciones?

Así como todo avanza, los coches también, así que no todos son compatibles con este tipo de aplicaciones, sobre todo aquellos que pueden considerarse no tan nuevos. No obstante, una de las ventajas que brindan este tipo de aplicaciones es que te dicen para que marcas de coche están disponibles. Afortunadamente son muchas, así que, si tu coche es actual, puedes beneficiarte de esto sin muchas complicaciones.

¿Estas aplicaciones son beneficiosas?

Sí, son aplicaciones beneficiosas no solo para la tranquilidad de la persona que es propietaria del coche, sino también para el coche en sí ¿Por qué? Porque permiten saber exactamente qué es lo que sucede y a tiempo de modo que se pueda evitar que la avería afecte a otros sistemas del funcionamiento correcto del coche.

¿Son seguras esas aplicaciones para detectar las averías en un coche?

Sí, quienes han hecho uso de ellas garantizan que lo han ayudado a solventar el problema, mientras hacen el tiempo para poder llevar debidamente el coche a mantenimiento al taller. Además, brindan mucha tranquilidad.

¿Los mecánicos la recomiendan?

Antes de responder a esta interrogante, los amigos de Talleres Paiz nos dicen que nunca ninguna aplicación podrá reemplazar el trabajo que realiza un hombre bien capacitado para atender este tipo de trabajo, sin embargo, si la recomiendan y de hecho la utilizan porque también es una forma de tener una mejor relación con la persona a quien le repara el coche. Esto porque, anteriormente se debía llamar, y en cierto modo representaba un peligro; entonces gracias a la tecnología solucionar ahora es mucho más simple, sencillo y muy seguro.

¿Por qué es importante detectar a tiempo una falla o avería en el coche?

Porque de ese modo se puede solventar a tiempo, se evita que la posible falla afecte a otras áreas que forman parte del funcionamiento del coche; así como también, permite saber que es hora de hacerle su mantenimiento.

Sin embargo, lo ideal es llevarlo al menos cada seis meses para verificar que todo está perfectamente en orden y garantizar que el coche siga cumpliendo con su propósito principal de trasladarte de un lugar a otro de forma segura.