El blog de Sixto

10 razones para hacer fotografías y videos, aunque no seas un profesional

10 razones para hacer fotografías y videos, aunque no seas un profesional

Hay momentos que siempre queremos llevar con nosotros sin importar a donde vayamos, algunas veces deseamos que sean perfectos y para eso por supuesto se debe contratar a profesionales para que así sea. No obstante, con el avance de la tecnología, en la actualidad se pueden conseguir equipos de gama alta, gama media y baja que te brindan la oportunidad de que puedas llevar contigo esos recuerdos en todo momento, bien sea a través de un teléfono móvil o cámaras digitales, aunque en estos tiempos los móviles son prácticamente un ordenador portátil.
ISOTIPO-SIXTBLOG

Hay momentos que siempre queremos llevar con nosotros sin importar a donde vayamos, algunas veces deseamos que sean perfectos y para eso por supuesto se debe contratar a profesionales para que así sea.

No obstante, con el avance de la tecnología, en la actualidad se pueden conseguir equipos de gama alta, gama media y baja que te brindan la oportunidad de que puedas llevar contigo esos recuerdos en todo momento, bien sea a través de un teléfono móvil o cámaras digitales, aunque en estos tiempos los móviles son prácticamente un ordenador portátil.

Además, ¿A quién no le gusta hacer fotografías de todo lo que nos gusta? Y si aún no te has animado a adentrarte en este mundo porque te da miedo que las imágenes no te queden como un profesional, no tengas miedo porque con los tips que nos dieron los amigos de Megahogar: Electrodomésticos, podrás realizar videos y fotografías como todo un profesional experto.

10 razones para hacer fotografías y videos como un profesional sin serlo

  1. La primera, por supuesto, es siempre guardar el recuerdo de un momento especial, bien sea ti mismo, de un momento compartido con una persona especial, un paisaje, un lugar en la ciudad o un atardecer con el que te topaste. Además de siempre poder llevarlos contigo, puedes emplear esas imágenes para usarlas como fondo de escritorio del ordenador o de fondo de pantalla en el móvil.
  2. Olvídate de la típica frase de “Es que no tengo un buen equipo” porque como te comentamos al iniciar este artículo, hasta un equipo de gama baja te da la opción de hacer unas increíbles fotografías para llevar contigo. No tengas miedo de experimentar en diferentes áreas o lugares.
  3. Todo el tiempo no puedes estar con tus seres querido, bien sea por las diferentes ocupaciones o porque están lejos, pero cuando estén juntos se pueden tomar fotos para que cuando no estén y se extrañen, puedan observarlos y sentirse siempre cerca.
  4. El animarte a hacer fotografías con cualquiera de los equipos que tengas a la mano, puede poner a trabajar tu creatividad, no solamente tomando fotos de personas, paisajes o lugares, si no también de objetos o de cualquier cosa que se te ocurra, además, aunque no lo creas puedes convertirlo en un hobby que a largo plazo te puede servir para muchas cosas.
  5. Vivimos un mundo 2.0 en donde casi todo el mundo tiene un blog o una cuenta de Instagram en donde cuentan y exponen sus fotografías o experiencias, si te gusta escribir, hacer fotos y videos también te serán de utilidad para que estas cuentas tengan visibilidad.
  6. Si has soñado o sueñan con convertirte en una estrella de Internet, el aprender a tomar fotografías te puede llevar poco a poco al estrellato. Muchos de los conocidos influencers de la actualidad comenzaron arriesgándose y experimentando, así que no tengas miedo y lánzate a la aventura de tomar fotografías y hacer videos de cualquier cosa que se venga a tu mente.
  7. En un futuro quizás puedas convertirte en el más solicitado en las fiestas o eventos especiales porque con el tiempo irás desarrollando muchas habilidades y todo el mundo querrá que seas el fotógrafo estrella de la ocasión a celebrar o rememorar.
  8. Puedes convertir el hacer fotos y videos en un proyecto profesional o algo por diversión junto con tus amigos o seres queridos. Además, que mientras lo lleves a cabo, los momentos serán muy guay y divertidos.
  9. Ahora bien, los videos tienen un grado un poco mayor de dificultad. Para que se puedan ver bien hay que tener buen pulso, pero con la práctica se irá haciendo más simple y hacer videos es una forma de obtener un recuerdo más completo de cualquier evento o momento que tenga un significado especial, por ejemplo, si tienes niños pequeños su primera ida al parque, un paseo en familia, un partido de futbol, su primera clase de natación o cualquier otro momento que se te ocurra que valga la pena tener de recuerdo siempre.
  10. Ver a través del lente de una cámara sin importar si es de un móvil o de una cámara como tal, te hace ver el mundo desde una mejor perspectiva, lo que siempre es de gran ayuda.

Ahora bien, puede que estas razones no te sean suficientes y que aún tengas dudas porque no sepas como editar o recortar fotos y videos, pero, no hay motivos para que sigas con esas dudas porque la tecnología actual te permite que puedas hacer ediciones sencillas sin muchas complicaciones. De igual forma los amigos de Megahogar Electrodomésticos nos dicen cómo hacer para que nuestras fotos y videos queden como las de los profesionales.

Consejos y trucos para que nuestras fotos y videos queden como la de los profesionales

  • Sin importar el equipo que vayas a emplear para realizar la foto o video, asegúrate de que la lente se encuentre bien limpia, ya que es el único modo de que la imagen pueda quedar bien.
  • Como estas empezando en este mundo, un consejo importante que debes tener en cuenta es que aproveches al máximo la iluminación natural. De esta manera las fotos o videos tendrán una mejor calidad, sobre todo si donde vas a realizarlas en el exterior.
  • Asegúrate de conocer todas las características que tenga tu Smartphone para que puedas aprovechar todas sus características al cien por ciento.
  • Si estas en un lugar donde exista contraluz puedes aprovecharlo para experimentar algunas fotografías artísticas.
  • Haz experimentos con la luz del flash, para que observes como quedan mejor las fotografías, pero no abuses de su uso porque en algunas ocasiones pueden distorsionar la imagen.
  • Muchos móviles cuentan con el modo nocturno para tomar fotos de noche.
  • Toma fotos desde diversos ángulos de modo que puedas apreciar diferentes perspectivas.
  • Otro truco interesante para sacar fotografías es hacerlo moviéndote en varios sitios para también apreciar otros puntos del área en donde se está sacando la fotografía, es un truco excelente también para realizar videos.
  • ¡Anímate a experimentar! No te quedes solo con lo básico, toma fotos sobre cualquier cosa. Sal de casa, o incluso sin necesidad de ello, puedes hacer fotografías sobre cualquier objeto, inventarte escenarios, o poner a prueba tu creatividad e imaginación haciendo una sesión de fotos con las personas que estén contigo en casa.
  • A veces los mejores momentos son aquellos para los que no estás preparado, así que debes tener paciencia y tener el móvil a la mano para cuando esos momentos aparezcan y puedas plasmarlo de modo que la foto se vea bastante espontanea.
  • Existen aplicaciones para móvil que puedes encontrar gratis que se pueden convertir en tu mejor aliado editando tus imágenes y no solo eso, pueden ayudarte a que sean más divertidas y originales sin mucha complicación. Y no tienes que ser un profesional experto en la materia para que tus fotos luzcan perfectas.
  • No todo tiene que ser un recuerdo de otra persona, siempre puedes experimentar haciéndote selfies, muchos móviles vienen con marcos y algunas características incluidas que son bastante divertidas que además te permitirá tener unas fotos tuyas muy originales.
  • Así como existen aplicaciones para editar fotos, también existen otras que son especializadas con filtros para que pongas a prueba tu creatividad.
  • Si te gusta captar detalles minimalistas puedes experimentar el hacer fotografías a objetos de cerca sin abusar mucho del flash de la cámara para que luego la imagen pueda apreciarse mejor.
  • El zoom a veces no es de mucha ayuda para captar objetos de lejos, así que intenta no abusar mucho del mismo porque entonces las fotografías no se van a poder apreciar muy bien.
  • No te frustres si a la primera las fotos o los videos no te salen bien, siempre toma todas las que consideres necesarias, luego con el tiempo todo irá mejorando como quien dice la práctica hace el maestro.

Entonces, aunque no seas un profesional puedes realizar increíbles fotografías sin necesidad de un gran equipo, puedes empezar con tu teléfono móvil animándote a experimentar en cualquier lugar donde te encuentres, bien sea en casa, en el parque, en el exterior, etc.

Además, que si te animas a hacer videos y tomar fotografías puedes convertirlo con el tiempo en un hobby o porque no hasta en algo que te ayude a generar ingresos extras. Así mismo tendrás muchos beneficios, como por ejemplo el de llevar siempre contigo recuerdos, momentos memorables y ver siempre a tus seres queridos en tu móvil.

También pondrás a prueba tu creatividad, aprenderás cosas nuevas como hacer uso de las aplicaciones de edición o las que son especiales de filtros, quien sabe si luego eres el fotógrafo preferido de cualquier evento o reunión familiar. Así que, como ves, no es necesario que seas un profesional para que puedas hacer fotos y grabar videos de calidad con el equipo Smartphone que tengas a tu disponibilidad, además muchas veces esto se convierte en algo bastante divertido, así que no solo tendrás el recuerdo plasmado si no que en tu memoria vivirá por siempre ese momento.