El blog de Sixto

6 consejos para elegir alianza de boda

6 consejos para elegir alianza de boda

Las alianzas de boda son una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un enlace. Y es que la alianza es un recuerdo del día, pero también un símbolo que se espera llevar toda la vida. Por eso, para que puedas tomar bien la decisión en este artículo hemos reunido 6 consejos que te serán de ayuda para elegir alianza de boda.
ISOTIPO-SIXTBLOG

Las alianzas de boda son una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un enlace. Y es que la alianza es un recuerdo del día, pero también un símbolo que se espera llevar toda la vida. Por eso, para que puedas tomar bien la decisión en este artículo hemos reunido 6 consejos que te serán de ayuda para elegir alianza de boda.

  1. Elige bien la talla

El primer aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de elegir cualquier anillo es que la talla debe ser la correcta. Porque si escoges un anillo pequeño puede llegar a molestarte, especialmente en verano cuando los dedos tienden a hincharse por el calor. Mientras que si optas por una talla de anillo más grande puedes llegar a perderlo. Así que no dudes en elegir la talla correcta.

Si vas a comprar la alianza por Internet es importante que consultes una guía de tallas de anillo y mires las medidas correctas con otros anillos que tengas por casa. Aunque para este tipo de joya es mucho mejor acudir a una tienda física para que te puedas probar los anillos en mano y descubrir si te quedan bien. Porque a veces la talla puede variar ligeramente de unas marcas a otras o incluso ser diferente en función del modelo de la misma firma.

  1. Fija un presupuesto

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de comprar la alianza de boda es que es una inversión a futuro porque el anillo va a ser un recuerdo de uno de los días más bonitos de tu vida.

Eso sí, antes de comenzar a mirar alianzas de boda es conveniente que fijes un presupuesto. Debes establecer un importe máximo para evitar disgustos. Y es que puede que si no fijas un tope te enamores de un anillo que no te puedes permitir.

No obstante, a pesar de que debes tener claro cuánto te puedes gastar no sólo te debes fijar en el precio. Es decir, puede que tu anillo soñado se pase un poco de tu presupuesto. En ese caso, puedes hacer una excepción.

  1. Elige la alianza que más te gusta

A la hora de elegir alianza de boda deberías optar por el modelo o diseño que más te guste. Y es que muchas parejas optan por anillos prácticos y tradicionales. Pero la alianza la vas a llevar todos los días, por lo que mejor llevar algo que realmente te gusta. Así que no te cortes y escoge el modelo que realmente te apasione.

Y olvídate de lo que está de moda ahora. Porque las tendencias cambian y lo que ahora se lleva puede dejar de hacerlo la próxima temporada. Así que no lo dudes y déjate guiar por tu instinto.

  1. No tienen que ser iguales

Debes saber que las alianzas de una pareja no tienen que ser iguales. Existe el pensamiento generalizado que los anillos deben ser iguales, pero para nada. Tú puedes escoger la alianza que más te guste y tu pareja otro diseño completamente diferente. Porque a fin de cuentas la alianza es un símbolo que demuestra vuestro amor y compromiso y cada uno va a llevar su anillo.

  1. Compra con antelación las piezas

Es importante que te pongas a mirar con antelación las piezas. “Los novios suelen dedicar bastante tiempo a buscar y comprar alianzas, porque no es una elección sin importancia. Además al haber multitud de diseños entre los que elegir suele ser complicado dar con el diseño adecuado para cada uno”, explican desde Serrano Joyeros, tienda online de joyas y relojes.

También hay que comprar las alianzas con antelación porque puede que te encante un diseño que no esté en tu talla y haya que pedirlo a fábrica. Lo que puede tardar desde una semana a incluso un mes en función de la marca.

  1. Graba vuestros nombres y la fecha

Por último, es importante que las alianzas de boda se graben los nombres y la fecha de celebración del evento. Además, debes saber que muchas joyerías ofrecen este servicio de manera gratuita. Y es muy importante para poder convertir los anillos en alianzas únicas que sirvan como símbolo de vuestra unión.

Esperamos que estos 6 consejos te sean de ayuda si vas a casarte próximamente y tienes que elegir las alianzas. Pero no te olvides de tomarte la compra como un proceso divertido para compartir con tu pareja.