El blog de Sixto

7 cosas que siempre debes llevar al gimnasio

7 cosas que siempre debes llevar al gimnasio

Por supuesto, lo primero que necesitarás para acudir al gimnasio es una bolsa o mochila. Debes intentar que sea cómoda de llevar y que te entren todos los artículos básicos que tendrás que llevar todos los días. Hay diferentes diseños de bolsas y mochilas para el gimnasio, desde las tradicionales mochilas de toda la vida que se llevan en la espalda a bolsas que se ponen de manera cruzada.
ISOTIPO-SIXTBLOG

Si te has apuntado recientemente al gimnasio y no sabes muy bien qué es lo que necesitas para acudir al centro deportivo estás en el sitio adecuado. Porque en este artículo te vamos a indicar las 7 cosas que siempre debes llevar al gimnasio.

  1. Bolsa o mochila para el gym

Por supuesto, lo primero que necesitarás para acudir al gimnasio es una bolsa o mochila. Debes intentar que sea cómoda de llevar y que te entren todos los artículos básicos que tendrás que llevar todos los días.

Hay diferentes diseños de bolsas y mochilas para el gimnasio, desde las tradicionales mochilas de toda la vida que se llevan en la espalda a bolsas que se ponen de manera cruzada.

  1. Botella de agua

La hidratación es muy importante a la hora de practicar deporte. Por eso, siempre te debes llevar una botella de agua al gimnasio. O al menos una cantimplora si en un tu centro deportivo disponéis de fuentes de agua para beber.

La botella de agua es básica, pero también puedes llevar una bebida isotónica si es lo que te gusta beber para recuperar sales minerales.

  1. Toalla absorbente

Es normal sudar mientras se practica deporte, pero actualmente debido a las normativas respecto al coronavirus se deben utilizar toallas absorbentes en los gimnasios para poder limpiar las máquinas de sudor tras su uso.

Además de este tipo de toalla si te duchas en el gimnasio después del entrenamiento necesitarás una toalla de baño para poder secarte bien el cuerpo.

  1. Desodorante y colonia

En tu mochila del gimnasio no pueden faltar diferentes productos de aseo personal para poder utilizar después de la práctica deportiva. Los indispensables son el desodorante y la colonia.

Pero no estaría de más llevar también un peine para poder cepillarte el pelo tras el ejercicio. Y si te vas a duchar también deberías llevar gel y champú. En este caso para que los botes no te ocupen demasiado en la mochila es que en lugar de llevar los típicos envases comerciales de un litro por monodosis o botes de viaje. Además, los botes de viaje suelen ser bastante caros para la cantidad que tienen. Lo mejor es que compres un envase de plástico pequeño en cualquier tienda de todo a 100 y los vayas rellenando con los productos que tengas en casa.

  1. Muda de camiseta

Hay veces en las que se suda más de lo habitual. Y si no te vas a duchar en el gimnasio y no quieres que el mal olor te juegue una mala pasada es mejor que siempre lleves una muda de camiseta para poder cambiarte. Y es que donde más se suda es en el tren inferior por eso como mínimo deberías llevar una camiseta para de muda.

  1. Tarjeta del gimnasio

Está claro que en tu mochila no debería faltar tu acreditación del gimnasio. “Actualmente los métodos de de acceso más comunes son las tarjetas, que pueden ser de proximidad, deslizamiento e inserción. Pero también hay centros a los que se puede acceder mediante la huella dactilar, una pulsera o una clave de acceso”, explican desde Gestigym, empresa dedicada a la venta, instalación y configuración de control de accesos y software de gestión deportiva para gimnasios y centros deportivos.

Así que si en tu centro se accede mediante tarjeta deberías siempre la debes llevar en la mochila. Al igual que si se accede mediante otro sistema físico como una pulsera.

  1. Un tentempié

Otra cosa que siempre debes llevar al gimnasio es un tentempié porque seguro que después de practicar deporte te puede entrar algo de hambre. El tentempié lo eliges tú, pero una idea interesante es meter en la mochila unas cuantas barritas energéticas ya que son un alimento ideal para comer después de la práctica deportiva y la fecha de caducidad es muy amplia. No obstante, si puedes intenta a diario elegir el tentempié para poder tomar alimentos más saludables como fruta.

Y estas son las 7 cosas que no te pueden faltar nunca cada vez que vayas a practicar deporte al gimnasio. No obstante, en función de gustos deberías añadir artículos extra. Por ejemplo, si te gusta escuchar música tus cascos los deberías echar siempre a la mochila o bolsa del gimnasio. O si te vas a duchar en el centro deportivo además del gel, el champú o la toalla que ya hemos mencionado deberías meter en la mochila también unas chanclas para evitar los hongos tan comunes en baños públicos.