Asesoria empresarial, ¿por qué es tan importante contar con un equipo de expertos?

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¿Por qué contratar una asesoría empresarial? Pues, para ahorrar dinero, tiempo y esfuerzos, pero ¡Aún hay más! te recomendamos leer este artículo donde aprenderás todo lo que tienes que saber sobre la asesoría de empresa. 

Si eres empresario, seguro que tienes tu propia visión del negocio y de la realidad económica. Pero, te has preguntado, ¿son ciertas tus creencias? ¿Se pueden mejorar los procesos de tu empresa? ¿No sería bueno contar con la visión de un asesor empresarial? Pues la respuesta es sí. Y es que, te recomendamos contar con consultores de gestión o asesores para conocer, estudiar y sobre todo mejorar la realidad de tu empresa. Por ello, la figura del asesor es crucial en todas las compañias. Si quieres mejorar y desarrollar tu empresa debes contar con un asesor.

El mundo empresarial es cada vez más competitivo y difícil en diferentes aspectos. Por ello, los expertos recomiendan, sobre todo a los grandes empresarios, que complementen la proyección a futuro de su negocio a través del análisis del mercado y el diseño de estrategias. Es decir, que cuente con la asesoría de un profesional experto en el sector de los negocios. 

Esta asesoría a la que hacemos referencia se llama asesoría empresarial, y desempeña una función muy importante. A continuación te contamos con detalle todo lo que necesitas saber sobre la asesoría de una empresa, ¡comenzamos!

¿Qué significa asesoría empresarial?

Una asesoría y consultoría externa son una serie de servicios subcontratados que se enfocan en las empresas. Su objetivo es asesorar a autónomos y empresarios, que con ayuda profesional podrán resolver fácilmente aspectos relacionados con la gestión diaria, análisis de resultados y control de costes, entre otros aspectos. 

Comprender en qué consiste la consultoría empresarial es muy importante para éxito en un negocio. Abarca todas las actividades externas de apoyo a la empresa cuya misión es ayudarte, como directivo, a alcanzar tus objetivos. 

La asesoría empresarial consiste en la actividad de un consultor que presta servicios profesionales únicos, que pueden ser ocasionales o continuados en el tiempo, de asesoramiento experto en la materia correspondientes sobre asuntos de empresa, y que están dirigidos a determinados clientes. En el mundo de la economía también se llama consultoría de gestión o consultoría empresarial. 

¿Qué aspectos mejora la asesoría empresarial?

La asesoría empresarial es el servicio que ofrecen a las empresas los expertos en materias como la jurídica, contable, fiscal y laboral. Los asesores especializados para cada departamento ayudan a mejorar el diseño de estrategias de la empresa. 

Las asesorías ofrecen información legal, contable y fiscal a sus clientes para resolver dudas, y para determinar qué es lo más conveniente para la empresa en cualquier situación. Lo hacen en base a su experiencia y conocimientos adquiridos con el estudio de casos laborales, contables, fiscales y jurídicos de empresa.

Las asesorías están al día de las nuevas leyes y legislaciones publicadas, por ello su función, además  de ser la de asesorar, es informar a autónomos y empresarios todo lo que conlleva poner en marcha un nuevo plan empresarial, y cómo las leyes afectan a este proceso de creación y puesta en funcionamiento de una empresa. 

Desde la asesoría empresarial se aportan soluciones rápidas a los problemas que surjan. Se aportan novedades y formación a las compañías para estar al día de las últimas tecnologías y procedimientos más adecuados. Esto permitirá a las empresas aprovechar las oportunidades que de otra forma no sería posible. 

¿Por qué es importante la asesoría de empresa?

Después de conocer qué es la asesoría empresarial, te contamos por qué es importante, ya que da la oportunidad de:

  • Ayuda a economizar el tiempo. Como el asesor optimiza la gestión de los proyectos de forma más centrada, los objetivos fijados se consiguen con mayor rapidez. 
  • Mantenimiento del orden. El asesor también mantiene el orden de las actividades que se deben realizar, y así se logra ejecutar los trámites a tiempo sin ningún inconveniente. 
  • Hacer avanzar a tu empresa. Gracias a los conocimientos que aporta el asesor, tu negocio puede crecer en el mundo de la empresa, avanzará y logrará sus objetivos con mucho menor esfuerzo.
  • Actualización en las inversiones. Otra gran ventaja de contar con un asesor experto en empresas es que te mantendrá actualizado sobre las inversiones en diferentes áreas, y en función de los movimientos financieros que esté produciendo.

Los 10 principales beneficios que obtiene la empresa con el asesoramiento

Son numerosas las ventajas de contratar una asesoría y consultoría empresarial, destacamos el ahorro de dinero, de tiempo y de esfuerzos. Hemos hablado con Gestoría Toledano, asesoría desde 1972, especializada en gestión administrativa y asesoramiento de empresas, y nos han contado las 10 ventajas más destacables que puede obtener tu empresa si contrata a un asesor experto.

Ahorras en dinero, tiempo y esfuerzos

Si contratas una asesoría, se externalizan muchas obligaciones como las contables, laborales, fiscales y financieras. Como se encargan de estas áreas expertos profesionales para cada materia, se optimizan muchos recursos a distintos niveles. Te ayudan a analizar y prever. Esto se traduce en prevención. La previsión te avisará de futuras desviaciones y ganas tiempo, reduces esfuerzos para que tu empresa tenga una excelente salud de financiera y de gestión. 

Te ayuda a detectar problemas internos

La expresión popular afirma que ¡cuatro ojos ven más que dos! Por lo que unos ojos externos especializados son la forma perfecta de detectar amenazas y debilidades de la empresa. Así se buscarán soluciones a tiempo para transformarlas en oportunidades y fortalezas. También se buscarán las mejores soluciones ante cualquier problema que pueda surgir de tipo legal, financiero o contable. 

Lograrás un asesoramiento efectivo en materia contable, fiscal, laboral y financiera

Es muy importante, cuando vayas a contratar tu asesoría y consultoría que esta te ofrezca servicios integrales. Es decir, cuantas más áreas especializadas cubran mejor, ¿por qué? porque podrán ofrecerte soluciones integrales en tu día a día. 

Descubrirás nuevas oportunidades de crecimiento

Los asesores externos son profesionales con experiencia que te ayudan a que tu negocio crezca. Se hacen reuniones periódicas para detectar las posibilidades de crecimiento. En estas reuniones el asesor puede analizar con profundidad aspectos diarios de la gestión de tu empresa, obteniendo una información muy valiosa y hacer así, una radiografía del negocio para detectar cualquier posibilidad de mejora que te ayude a obtener mayores beneficios. 

Tendrás acceso a la normativa vigente para diferentes materias

¡Esto es una gran tranquilidad para ti! Desde la asesoría te notificarán la normativa que debe cumplir tu empresa y todas las novedades legales que pueden afectar a tu actividad. El asesor te ofrecerá información sobre todo lo relacionado con salarios, el ahorro de impuestos, las liquidaciones trimestrales de impuestos, declaración sobre el impuesto de sociedades, etc.

Tendrás el asesoramiento de profesionales cualificados

Todo lo que te hemos contado hasta ahora solo es posible porque contratas a profesionales cualificados en diferentes áreas de empresa. Son profesionales con experiencia y que están formándose continuamente. 

Obtendrás un trato personalizado y sobre todo, confidencialidad 

Tendrás por parte del asesor un trato cercano y personalizado. Podrás tener la información personalizada y adecuada para que tomes las mejores decisiones en cada momento. Además, las asesorías de empresa te garantizan la confidencialidad. 

Reduces la formación y costes del software de gestión contable, fiscal y laboral

No tendrás que comprar ni la licencia de un software de gestión de nóminas, facturación ni de contabilidad. Tampoco el fiscal ni el coste de su servicio en la nube. Este es un ahorro considerable si lo calculas, y es que, este software lo compra la asesoría de la empresa que contrates.

No tendrás que formar a tus trabajadores en esas áreas ya que, de ellas se encargan profesionales cualificados y con experiencia. 

Aumenta la seguridad y fiabilidad del trabajo realizado

Los asesores ven todo tipo de casos y temas de empresa, por lo que cuentan a ese nivel con gran experiencia, saben en todo momento lo que está ocurriendo en cualquier materia relacionada con la empresa, y están al día de la nueva normativa. Por todo ello, se pueden adelantar  a los problemas que puedan surgir en un futuro.

Tendrás acceso a servicios complementarios de valor añadido 

Las asesorías, ya sea internamente o a través de colaboraciones, pueden ofrecer otro tipo de servicios de interés a un precio reducido para tu negocio, como por ejemplo:

  • Prevención de riesgos laborales.
  • Protección de datos.
  • Seguros.
  • Gestoría a nivel de vehículos. 
  • Emisión de certificados digitales. 
  • Servicios jurídicos como por ejemplo, reclamación de deudas, contratos.

Concluimos diciendo que el mundo empresarial es duro y competitivo. Por ello, recomendamos a los autónomos y empresarios complementar la proyección a futuro de su negocio con un asesor experto en el análisis del mercado y en el diseño de estrategías. 

Y es que, hay diferentes áreas como: clientes, personal, finanzas, producción, gestión que requieren habilidades y conocimientos específicos, que como gerente no serás capaz de gestionarlos siempre de la manera más adecuada. Te aconsejamos, por lo tanto, la asesoría empresarial como complemento para lograr los mayores beneficios con tu compañía. Un asesor es una guía y un incentivo capaz de mejorar y desarrollar de manera óptima tu negocio. 

Sus beneficios son muchos como por ejemplo, mejorar los procesos de la empresa, tener gran conocimiento de los puntos fuertes, así como de los débiles, mejorar  los conocimientos técnicos, así como la capacidad  para apostar por decisiones cruciales para el futuro de la empresa. 

 

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