En esta ocasión hablaremos de las claves para elegir al mejor entrenador personal, que como nos dicen desde entrenadorpersonalenalicante.es, es un profesional que nos puede ayudar a lograr de manera rápida y con eficaz los objetivos a nivel físico. El caso es que… ¿Cómo podemos saber cuál profesional debemos elegir?
En el caso de que pienses en el contacto con un entrenador que realice un tratamiento personalizado que te pueda ayudar a lograr los objetivos, es necesario saber quién va a estar listo, y quien no, para poder hacerlo. ¿Cómo se puede dar valor a los profesionales?
Es necesario que haya un filtrado que nos puedan garantizar el que sea un profesional por parte del entrenador, en especial si estás empezando y eres de los que todavía está buscando en Internet “ejercicios en gimnasio” y las maneras de poder comenzar a entrenar. Son estos una serie de rasgos que no van a poder faltar en el CV.
Feedback
Aquí hablamos una información que nos pueden aportar en cuanto a ejecutar los ejercicios. De esta forma es posible que sea una de las variables de forma más importantes. De ello depende el aprendizaje y de la progresión de la persona, además de la salud.
Los entrenadores tienen que aportar dicha información de forma continua y detallada, no solo con las clásicas frases motivadoras. Las personas que entrenan tienen que ser capaces de corregir la ejecución para poder integrarla de manera progresiva en los entrenamientos.
Formación
Existe un pilar importante en el que un entrenador tiene que basar la totalidad de las decisiones. Pese a que no siempre se corresponda con la aptitud profesional con que pertenezca a una titulación en concreto.
Existe más probabilidad en las mejores manos en el caso de que el entrenador tenga carrera universitaria. Estamos ante un punto de partida, pero sin que olvidemos que la formación siempre va a ser continúa y el entrenador tiene que estar debidamente actualizado. Estamos ante distintas variables que son complicadas de comprobar, pero es posible que se llegue a ir conociendo conversando, en cuanto se adquiera confianza.
Experiencia
Aquí lo que ocurre es que se va a potenciar a las anteriores, puesto que si se cuenta con ellas, la experiencia va aportar un grado en cuanto a solidez de lo más importante. Pensemos que esta variable no va a ser nada sin que haya la debida formación y aptitud. Podemos tener bastantes años de experiencia en un campo, pero hacerlo mal desde que se comenzó. Por este motivo, la experiencia nunca a ser una variable que se debe tener en mente.
Argumentos
En la entrevista que haya al principio y en el resto de sesiones un entrenador deberá justificar al cliente de forma comprensible la planificación que se vaya a realizar además de la selección de los ejercicios y el impacto que estos tienen en el organismo.
Docente
Uno de los últimos fines es que un entrenador personal no tiene que perseguir la fidelización de los clientes, sino que les enseñen y educarle para que pueda aprender a que se haga un ejercicio de forma autónoma haciendo que adquiera ese tipo de hábitos de vida de lo más saludables, siempre a largo plazo.
Hay que valorar como es debido si un entrenador cuando a diario nos muestra un punto de vista práctico, así como conocimientos para poder aprender a movernos adecuadamente, además de las clásicas repercusiones de que no se haga.
Además, el que se manden una serie de deberes de movimiento, ya que el tiempo de escasas sesiones con respecto al resto de horas semanales, en ocasiones no son suficientes para que se puedan crear los estímulos que sean necesarios.
Motivador
Todo esto es un aspecto sobre el que en ocasiones suele recaer bastante importancia, pero el entrenador mejor no es el que sabe de qué forma se pueda motivar, como es normal. Esto hay que tenerlo en cuenta.
De forma que sea puedan provocar deseos en cuanto a la práctica de deporte y que se realice de forma correcta, además como la ilusión para que se cumplan los objetivos que se planean. Pensemos que se debe manejar una serie de nociones a nivel básico en cuanto a la psicología deportiva.
Valores
Los fundamentales en un entrenador que son la profesionalidad, empatía o la confianza, así como la honestidad.
Más cosas…
Existen otra serie de detalles que podemos tener muy en cuenta. Podemos hablar sobre la regulación en cuanto al servicio profesional o que se centren en su campo sin que intervengan en otros donde no haya competencias a nivel legal.