Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El blog de Sixto

Cómo escoger una empresa de reformas

Cómo escoger una empresa de reformas

La reforma de un hogar o de un espacio de una vivienda es un proyecto muy importante. Y para que el resultado sea el mejor posible o el esperado hay que escoger una empresa de reformas profesional que se implique con el proyecto. Escoger la empresa de reformas idónea puede ser complicado, por ello en este artículo te vamos a dar algunos consejos para escoger una buena compañía.
ISOTIPO-SIXTBLOG

La reforma de un hogar o de un espacio de una vivienda es un proyecto muy importante. Y para que el resultado sea el mejor posible o el esperado hay que escoger una empresa de reformas profesional que se implique con el proyecto. Escoger la empresa de reformas idónea puede ser complicado, por ello en este artículo te vamos a dar algunos consejos para escoger una buena compañía.

  1. Pregunta a amigos y conocidos

La mejor opción para escoger una empresa de reformas es a través de una recomendación. Si tienes un amigo o conocido que ya ha realizado una reforma y está contento con el resultado puedes confiar en la misma compañía. Y es que si no tienes referencias puede ser complicado escoger bien, ya que cualquier empresa te va a vender que sus resultados son perfectos, que no tienen problemas durante las obras o que cumplen con los plazos. Por lo que si no conoces una buena empresa de reformas a través de la experiencia propia puedes seguir la recomendación de familiares o amigos.

  1. Estudia el mercado

Si no tienes ningún amigo, familiar o conocido que haya pasado por una reforma ni te pueda aconsejar ninguna empresa tendrás que estudiar el mercado. Para ello, simplemente tendrás que buscar empresa de reformas más tu ciudad en Google y ya te aparecerán multitud de opciones. Puedes visitar las páginas webs de las compañías para obtener más información, pero sobre todo analiza las valoraciones, comentarios de clientes y reseñas. Así podrás descubrir si se trata de una empresa en la que poder confiar.

  1. Pide presupuesto a varias empresas

Cuando ya tengas varias empresas en las que confiarías el proyecto llega el momento de pedir presupuesto. Es importante que pidas presupuesto a diferentes compañías, ya que el precio puede variar de manera considerable de una compañía a otra. Además, cada empresa te puede aconsejar llevar a cabo la obra de una manera distinta u ofrecer materiales de diferentes calidades. Y nunca está de más tener varias opciones sobre la mesa antes de tomar la decisión final.

  1. Valora también los materiales

Para escoger la mejor empresa de reformas también debes tener en cuenta los materiales que se van a usar en la obra. Cada compañía te puede ofrecer unas calidades diferentes o unas marcas distintas. Por lo que cuando valores el precio ten en cuenta también los materiales. Y es que pongamos un ejemplo muy sencillo seguro que no pagarías lo mismo por una noche en un hotel de 5 estrellas que por una noche en una pensión. Pues lo mismo pasa con los materiales de una reforma. Así que valora los materiales que se indican en el presupuesto.

  1. Pregunta por el plazo estimado

Pero para escoger la empresa de reformas ideal para tu proyecto además del precio tienes que tener en cuenta otros aspectos como el plazo estimado. Algunas empresas de reformas suelen tener altos volúmenes de trabajo por lo que debes preguntarles cuándo se podría realizar el proyecto y en cuánto tiempo. Este plazo estimado puede variar en función del número de trabajadores de la compañía y la propia destreza de cada uno. Pero es importante saberlo, ya que lo normal es que el plazo indicado se alargue un poco. Y en algunos casos se puede seguir haciendo vida en la vivienda, pero en otros incluso hay que abandonarla por lo que seguro que querrás estar el menor tiempo posible fuera de hogar.

  1. Ten en cuenta la garantía

Para escoger la empresa de reformas perfecta además del precio y el plazo de ejecución estimado tienes que tener en cuenta la garantía, ya que pongamos el ejemplo de que una empresa no te ofrece garantía por muy barata que sea a la larga te puede salir caro.

Además, la garantía puede variar de manera considerable de unas empresas a otras. Algunas no ofrecen garantía, otras tan solo de los materiales y otras por la propia ejecución. “En nuestro caso ofrecemos una doble garantía a nuestros clientes. Ofrecemos la garantía del fabricante de los productos que instalamos y nuestra garantía 10 años que se corresponde a una correcta instalación”, indican desde Cubiertas Estévez, empresa especializada en la rehabilitación, reforma y construcción de tejados en Madrid.

Esperamos que este artículo os sea de ayuda para escoger la mejor empresa de reformas para llevar a cabo la reforma de vuestra vivienda. Si tenéis algún truco o recomendación más para la elección lo podéis dejar en comentarios.