Conoce las ventajas de los implantes dentales

implantes dentales
ISOTIPO-SIXTBLOG

¿Deseas conocer las ventajas de los implantes dentales? Pues vamos a contarte más sobre ello. Los expertos profesionales de Clavero Valladolid, hablan de que la pérdida de dientes es de esas situaciones que nadie desea sentir, puesto que al final hablamos de un tema que afectará a su sonrisa, sino que tiene una estructura de huesos de la cara y que es posible que se vea afectada, influyendo en muchos temas como por ejemplo la autoestima.

Esto hace que muchas personas busquen la solución a la caída de sus piezas en los implantes dentales. Se busca hacer lo necesario para que nunca se pueda perder la sonrisa, de tal forma que se apueste en muchos casos con las importantes ventajas de un tratamiento importante.

Antes de que entremos en detalle, debemos saber que España es de las zonas en Europa en la que se producen más implantes al año.

La implantología en el plano oral ha pasado a afianzarse como una buena solución para que se recupere la estética y esa funcionalidad de la sonrisa.

Sí que es cierto que haya muchas alternativas y de gran seguridad, donde lo importante es que las personas opten por un tratamiento que puede tener múltiples ventajas.

Pese a que hay opciones seguras y eficaces, lo cierto es que los implantes tienen bastantes ventajas, de tal forma que seis de cada diez personas van a apostar por dicho tratamiento.

Por todo ello, es necesario explicar una serie de ventajas:

Por eso, queremos explicarte 5 ventajas que tal vez no conocías acerca de este tratamiento y que te ayudarán a decidirte. ¡Toma nota!

Seguridad

Cuando se pierden dientes, el hueso que rodea la raíz comienza a absorber y las piezas de dientes que está al lado pasan a desplazarse, de tal forma que todo ello queda en una situación de lo más delicada.

Por este motivo, es importante que se apueste por una opción segura y que de garantías de éxito. De las opciones más importantes para poder recuperar una gran armonías y funciones de los dientes, los implantes son una inmejorable opción.

Al final estos se unen directamente al hueso y no a otra serie de piezas dentales, de tal forma que se ofrezca una opción que sea totalmente biocompatible y donde haya del orden de un 98% de casos de éxito.

Naturalidad

Lo que hacen los implantes es emular perfectamente un diente, tanto a nivel estético como en su funcionalidad.

Por este motivo, se va a poder sonreír con una gran confianza y masticar los alimentos normalmente, sin que se pueda preocupar por que se pueda de desprender o mover. Hasta tal punto que nadie va a notar la diferencia.

Más duración

Si se cuiden bien, se hace una buena higiene en salud dental y unas buenas costumbres alimenticias, pueden durar muchos más años, de tal forma que es la alternativa más rentable a largo plazo.

Mantenimiento sencillo

Pensemos que los implantes son totalmente distintos de las protésis cambiables, de tal forma que se pueden retirar la limpieza o se diluya una pastilla en agua para limpiarlas.

De las ventajas más importantes que tienen los implantes dentales es que se deben cuidar de la misma forma que la dentición de carácter natural, cepillándose diariamente y seguir la serie de complementos de higiene oral que vyaamos a necesitar.

El caso es que es más importante que se tenga un gran control sobre el consumo del tabaco, tanto antes como después de la operación, es un factor de riesgo y que puede llegar a provocar el rechazo del mismo implante.

Tratamiento sin dolor

La cirugía es importante que se haga con anestesia local, por lo que no vas a sentir molestias mientras que se haga la intervención. Antes de lo que pienses, debes saber que el postoperatorio va a ser bastante fácil, puesto que la integración del implante se puede hacer de forma cómoda.

Así es como se pueden ir recuperando las costumbres cotidianas en escaso periodo de tiempo. Incluso, si se planifica previamente en 3D la intervención puede resultar poco invasiva.

Conclusión

Una vez has podido leer todo lo que te hemos dicho, seguro que ya no tienes dudas sobre las grandes ventajas que tienen los implante dentales, una opción que se abre para poder paliar las deficiencias en cuanto a salud dental y más concretamente en cuanto a las piezas.

Así que ya sabes, desde aquí te animamos a que pongas solución a tus problemas, puesto que al final todo esto es lo más importante, porque salud solo tenemos una.

Publicaciones recientes

Comparte