Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El blog de Sixto

Descubre la pizarra para usar en tu hogar

Descubre la pizarra para usar en tu hogar

ISOTIPO-SIXTBLOG

La pizarra es clave para dar un estilo rústico a tu casa, algo cada vez más apreciado. Ahora podemos verlos en los suelos, encimeras, fachadas o, como no, en los tejados.

¿Qué es la pizarra?

Básicamente, podemos decir que es una piedra natural que tiene muchas aplicaciones y propiedades en arquitectura y en interiorismo. Una riqueza llena de texturas y matices en color.

La pizarra natural es una roca de gran densidad e impermeabilidad con altas prestaciones a nivel técnico. Esta roca la forman muchas capas que se han depositado una sobre otra.

Propiedades de la pizarra

Puede que sea por la ceniza volcánica que está en la composición de la pizarra, pero sus superficies dejan claro la gran fortaleza de la naturaleza. Es una fuerza de tipo magnético que lo que hace es encajar tanto en los ambientes de carácter rústicos como en los contemporáneos. No olvidemos la versatilidad a nivel estético, donde destacan las siguientes propiedades:

Buena para interiores y exteriores

En los interiores muestra gran resistencia y practicidad, pues al ser escasamente porosa, casi no necesita mantenimiento. Para las fachadas y cubiertas es un material ideal al ser impermeable.

Tiene gran resistencia a la radiación UV, por lo que el color se va a mantener como si fuera el primer día, además de ser resistente al fuego y al calor, no emitiendo humo ni sustancias de carácter tóxico.

Como es un material natural, es también de carácter sostenible y muestra un gran respeto por el medio ambiente.

El que no haya poros, lo que hace es que la pizarra sea totalmente impermeable, pues al estar formada con capas finas, lo que es un aislante a nivel natural que lo que hace es resistir las temperaturas extremas.

¿Dónde puedo incorporarla en mi casa?

Como hemos dicho, la pizarra es una piedra de carácter natural de gran versatilidad que podemos usar en muchos lugares y que vamos a verlo ahora mismo:

Tejados

En Pizarras y derivados nos aseguran que en la gran cantidad de años que llevan instalando techos de pizarra, no han visto usuarios quejarse por el resultado de la instalación de los tejados, puesto que es un material magnífico, especialmente en las instalaciones en casa en zonas de montaña, algo muy apreciado.

Paredes

Aquí se apuesta por un revestimiento de pizarra que lo que quiere es dar el carisma necesario al espacio. Puede utilizarse en el salón, cocina, baño y otros lugares. No necesitas revestir la totalidad de los muros con este tipo de piedra, puesto que solo una va a dar la personalidad necesaria el conjunto en cuestión.

Suelos

Los pavimentos recomiendan que se elija una pizarra que tenga el acabado apomazado, debido a su superficie suavizada.

Platos

Las cualidades en el apartado técnico o que hacen es que la pizarra sea el material ideal para las bandejas y los platos. Si se las añade en el servicio de mesa, lo que haremos será emular a los restaurantes importantes, que lo que hacen es utilizar los platos de pizarra en la presentación de las comidas, tanto si son frías como si son calientes.

Las superficies de la pizarra son bastante higiénicas, puesto que solo van a precisar de agua y jabón de PH neutro para ser limpiadas.

Platos de ducha

Como principales cualidades está su impermeabilidad, lo que ha hecho que sea de esos materiales que son básicos para hacer buenos platos de ducha con gran seguridad.

Encimeras de cocina

Como es una roca de tipo metamórfico que se compone de ceniza volcánica y tiene un mínimo coeficiente de absorción, es impermeable y tiene una estética realmente atractiva.

Con todo lo que hemos dicho, seguro que no tienes ninguna duda a este respecto sobre las bondades que tiene la pizarra. Estamos ante un material que lleva con nosotros muchos siglos y que sigue siendo una opción de lo más recomendable para los hogares e incluso para otro tipo de establecimientos.

No es que sea que a nivel estético sea bonito, además es que también es útil y práctico. Por todo ello, debemos tenerlo presente, pues seguro que la pizarra va a seguir dando guerra, pues tiene muchos motivos para que pueda dar de sí en muchos ámbitos.

De igual forma, en los parques y jardines también vemos que hay sitio para la pizarra, donde se pueden ver en los típicos caminos labrados de pizarra, lo que hace un efecto realmente atractivo y que pega muy bien con las casa de montaña, por lo que es bastante habitual verlas en nuestro país y en otros sitios en el extranjero.