El mundo de la lavadora se reinventa

ISOTIPO-SIXTBLOG

Mi abuela era de esas personas que siempre renegaba de todo lo moderno. No la gustaban los teléfonos, la televisión pensaba que eran extraterrestres, de los ordenadores no quería ni oír hablar…hasta que llegó a su vida la lavadora. En ese momento, la tecnología se convirtió en su mejor aliado, pero solo a la hora de lavar. Y es que habían sido muchos, pero muchos años yendo al río a lavar a mano. Con temperaturas de bajo cero, con las manos heladas y lavando sábanas y ropas de labranza.

Por eso, la lavadora supuso una revolución para muchas familias que no podían pensar que alguien pudiera hacer eso por ellos. Ahora bien, este electrodoméstico en los últimos años ha vivido una gran revolución. Ahora ya no solo es meter la ropa, echar el detergente, dar al botón y esperar a que termine. Las lavadoras han dado un gran paso de gigante gracias a las nuevas tecnologías.

Características de las lavadoras modernas

A distancia. Mi abuela se hubiera vuelto loca si hubiera sabido que podría estar en el campo mientras dando un botón ponía la lavadora a kilómetros de distancia. Y es que ahora las lavadoras vienen con Gestión de la lavadora a distancia. Algo que es ideal para las casas con personas trabajadoras, o incluso para programar el horario ahora que esté la luz tan cara y hay que hacer las tareas por la noche para consumir menos.

Apps para configurar en el lavado

Una de las funcionalidades que están incorporando las lavadoras modernas es su control o apoyo a través de una aplicación. Estas aplicaciones sirven para recomendar programas de lavado según el color de la ropa, por ejemplo.

Lavadoras con doble tambor

Las lavadoras modernas de alta gama buscan optimizar el espacio y los recursos ofreciendo un tambor más pequeño debajo del habitual. Y esto es muy útil para lavar aquellas prendas blancas que quieres ponerte y que no tienes con qué juntar para poner una lavadora en condiciones. También es útil para la ropa delicada o la ropa de bebé, así se puede lavar por separado. Un gran invento.

Ecológicas

Por supuesto, en el mundo que vivimos el sector de la lavadora también mira por hacer productos ecológicos, que no dañen el medio ambiente. Así, las lavadoras modernas incluyen una serie de sensores que detectan la carga de ropa y el tipo de tejido. Así, podrán determinar la cantidad mínima y adecuada de detergente y agua para no malgastar y echar un cable al medio ambiente. Y por supuesto fabricadas con productos ecológicos.

Y ojo, porque una de las últimas novedades en las lavadoras es la incorporación del control por voz. Si mi abuela hubiera vivido esta época, la pobre ya se hubiera caído para atrás. Se podría poner en marcha o parar con la voz, o incluso se podría consultar la duración o el tiempo en el que se encuentra el lavado. Algo tipo los comandos de voz de Siri o de Ok Google.

Servicios de lavandería

Lo mismo ocurre con los servicios de lavandería, que han vivido una revolución. Ahora la gente apuesta por llevarlo a tiendas especializadas, bien porque en su casa no entra, bien porque es hasta más barato que hacerlo en casa por culpa de la subida de la luz o simplemente por comodidad de no quererlo hacerlo en tu hogar.

Son de esos lugares donde las lavadoras funcionan con monedas. Lavatur, expertos en lavadoras y secadoras industriales es una empresa que lo pone en funcionamiento en los lugares que se lo pidan. Por ejemplo, hoteles, albergues, colegios mayores, residencias, clubes deportivos o centros sociales. Entre su amplio catálogo de maquinaría puedes encontrar, en servicio de venta, lavadoras de monedas, lavadoras de fichas, de pago con tarjeta de crédito e incluso con smartphone. Además, disponen de lavadoras industriales con monedas en venta, así como de semi-industruales con carga frontal y ciclos de lavado de entre 30-40 minutos, lo que supone un gran ahorro de suministros. Está claro que este sector ha cambiado mucho en los últimos años.

En este caso, las lavadoras industriales de monedas ofrecen la ventaja, tanto al usuario de la lavandería como al empresario, de poder acceder a un servicio de calidad con la comodidad que este sistema supone, por eso este servicio de venta de lavadoras de monedas es uno de los más demandados en la actualidad, a nivel nacional. Y es que lo puedes encontrar en muchos establecimientos.

Todo esto mi abuela, desgraciadamente, ya no lo ha podido ver, pero estoy seguro que si lo hubiera visto, estaría tan contenta con lo que hace la tecnología. Eso sí, en la televisión seguiría pensando que lo que salen son extraterrestres, y quizás, como en la mayoría de las cosas que decía, lleva razón.

Publicaciones recientes

Los beneficios del control horario

El control horario ha evolucionado considerablemente como una herramienta esencial en la gestión moderna de recursos humanos. Este sistema no solo facilita la gestión eficiente

Comparte