El blog de Sixto

Ideas para elegir el armario ideal

Ideas para elegir el armario ideal

¿Quién no sueña con tener una casa donde tenga armarios suficientes para guardar cómodamente todo aquello que se necesita? Actualmente, y de forma generalizada, los metros cuadrados de la vivienda son cada vez más escasos, por ello planificar el almacenaje se convierte en una parte esencial a la hora de amueblar y decorar una vivienda, y los armarios son una parte fundamental.
ISOTIPO-SIXTBLOG

¿Quién no sueña con tener una casa donde tenga armarios suficientes para guardar cómodamente todo aquello que se necesita? Actualmente, y de forma generalizada, los metros cuadrados de la vivienda son cada vez más escasos, por ello planificar el almacenaje se convierte en una parte esencial a la hora de amueblar y decorar una vivienda, y los armarios son una parte fundamental.

Para elegir nuestro armario, antes de comenzar a diseñar nuestra decoración, debemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Un armario único, especial o un armario empotrado y adaptado al espacio disponible? Si eres de los que te gustan los pisos regios, con una decoración elegante y tienes la suerte de poder contar con un armario especial, único, elaborado por un artesano, ya sea una pieza antigua o de almoneda, la colocación de ese armario siempre dará un aire especial y personal a la decoración de una vivienda. Si por el contrario lo que buscas es aprovechar el espacio al máximo, salvar pilares, ángulos o rincones difíciles y adaptarlo como un guante al espacio disponible, un armario empotrado realizado a medida es la solución ideal, tal y como nos recuerdan los expertos y amigos de Sidon, quienes, por su experiencia en el sector, conocen de primera mano las necesidades de las familias actuales.
  • ¿Abierto o cerrado? Es una cuestión de gustos y de comodidad. Si eres más de guardar la ropa colgada que doblada, el abierto es una buena solución, porque es más fácil mantener el orden cuando la ropa está en perchas, pero como contrapartida debemos tener en cuenta que mantener el orden es esencial pues de lo contrario dará una imagen de desorden total. Otro punto a tener en cuenta es la penetración del polvo en las prendas. El armario cerrado estadísticamente es la opción más decorativa y con más adeptos, ya que permite su integración en la decoración, evita que seamos unos esclavos del orden y preserva la ropa del polvo.
  • ¿Puertas correderas o abatibles? El principal factor a la hora de decidir esta cuestión, por lo general, es el espacio disponible, pues las puertas abatibles necesitan un espacio suficiente para poder realizar su apertura total. Como factor ventajoso presentan una apertura total que nos facilita que con una rápida visualización de las prendas podamos saber las prendas que guardamos en su interior, además de proporcionar una gran comodidad a la hora de guardar y colocar la ropa. Las puertas correderas ocupan menos espacio, debido a su sistema de apertura a través de deslizamiento por un riel, quedando superpuestas o alineadas. Es un sistema cómodo, practico y más moderno. Como desventajas se puede citar que en ningún momento podremos abrir y ver el interior en su totalidad, y que en el caso de tener cajoneras en su interior estamos obligados a abrir la puerta en su totalidad para acceder a dichos cajones.

Los complementos o accesorios que hacen que nuestro armario sea más práctico:

  • Pantaloneros extraíbles. Permiten ver de una forma rápida todos los pantalones, a la vez que ahorra espacio.
  • Barra abatible. Permite aprovechar todo el espacio vertical del armario, subiendo la altura habitual de la barra de colgar y liberando espacio debajo para una cajonera, baldas u otra barra. Al ser hidráulicas son muy fáciles de manejar.
  • Doble barra de colgar. Si tienes mucha ropa para colgar es una solución perfecta tanto para ropa corta como larga. Bastará dejarle a cada barra una altura entre 100-130 cms.
  • Perchas múltiples. Ahorran espacio pues permiten colgar varias prendas en el espacio de una sola percha. Existen diferentes modelos para camisas, pantalones, faldas…
  • Baldas extraíbles. Son muy prácticas, pues al deslizarse sobre un riel permiten acceder y aprovechar todo el fondo del armario y acceder a la balda con comodidad para colocar y ordenar las prendas. Es importante planificar la distancia entre baldas adaptándolas al tipo de prenda que se vaya a destinar.
  • Un indispensable en cualquier armario por su comodidad y utilidad. Su gran diversidad, por sus diferentes anchos y alturas, hacen que cada persona los adapte a sus necesidades.

La ropa de cama

Es un básico, pero no por ello es menos real y es que el descanso es salud. Y la ropa de cama que está en contacto directo con nuestra piel influye directamente en la calidad de nuestro sueño, por ello debemos elegir un tejido que facilite nuestra transpiración y confort, siendo el algodón el más idóneo. Entre sus cualidades podemos decir que es natural, suave, fresco, absorbe la humedad, evita reacciones alérgicas en la piel…, algo que lo convierte, como os decimos, en la mejor opción.