De un tiempo a esta parte las pulseras deportivas se han convertido en un accesorio muy útil para quienes quieren monitorizar sus entrenamientos y mantenerse en forma a diario. El uso de estas pulseras, tiene ciertas ventajas, como veremos a continuación, sin bien es cierto que presentan ciertos inconvenientes, como también veremos. Las pulseras deportivas, pueden ayudar a cuidarte y mejorar la forma como practicas deporte, y por tanto, tu calidad de vida.
Las ventajas del uso de estas pulseras deportivas son muchas, no es de extrañar que hayan sido el regalo estrella estas navidades. Eso sí, lo ideal para usarlas y sacarles el máximo partido es que las puedas vincular a tu Smartphone o a un portátil donde puedas guardar realmente toda la información que nos ofrecen. Hay ordenadores antiguos que no permiten vincular este dispositivo pero los actuales ya tienen todos la configuración necesaria. Si necesitas adquirir un ordenador nuevo, tal vez puedas ahorrarte un buen pellizco y de paso ayudar al medio ambiente comprando uno reacondicionado. Según los profesionales de Tienda IDC dan las mismas garantías que los nuevos y son perfectos para el día a día.
Un ejemplo lo tenemos en su pulsera deportiva de Huawei, la Band 3 Pro, on un pulsómetro mejorado para controlar tu frecuencia cardíaca, muy cómoda y muy elegante, dispone de una correa de silicona súper chula. Monitoreo del corazón más inteligente. Toma el control de tu sueño.
GPS incorporado. Resistente al agua hasta 50 metros, HUAWEI Band 3 Pro ofrece datos de natación como: calorías, número de giros y promedio de SWOLF, para mejorar su natación.
Temperatura ambiente de funcionamiento: -10º C – +45º C. Nivel impermeable. 5 ATM
Material: Cuerpo: Metal, recubrimiento UV de alto brillo. Correa para la muñeca: caucho de silicona. Contenido de la caja: Banda x 1, Base de carga x 1, Cable de carga x 1, Guía de inicio rápido, información de seguridad y tarjeta de garantía x 1.
Dimensiones y peso: (Largo x ancho x alto): 45 mm (tramo del cuerpo principal) × 19 mm (ancho) × 11 mm (grosor máximo del cuerpo principal). Tipo de pantalla: AMOLED. Pulgadas: 0.95 pulgadas. Resolución: 120 x 240 píxeles. Memoria RAM: RAM 384 KB / ROM 1 MB
Sensores: Sensor de aceleración de 6 ejes / Cardiómetro / Sensor de infrarrojo. Bluetooth: 2.4 GHz
A continuación te decimos cuáles son las principales ventajas del uso de estas pulseras deportivas.
Las ventajas de usar pulseras deportivas
- Concienciación
Conocer tu nivel de actividad diaria puede hacerte consciente de que pasas demasiado tiempo sin hacer nada y de que tu cuerpo necesita moverse. E igual con el nivel de sueño. Dormir bien es esencial para la salud física y mental.
- Motivación
Estos dispositivos permiten establecer una meta de pasos o de calorías, lo que te permitirá superarte cada día, y también conectarse con otros amigos y ver sus datos, lo que será muy motivador.
- Alerta inactividad
Es una de las mejores opciones, sobre todo para aquellos que trabajan sentados, pues les avisa cuando llevan mucho tiempo sin moverse, lo que ayuda a mejorar la circulación de las piernas.
- Planificación para deportistas
Es posible conocer la intensidad, la frecuencia cardiaca y el gasto de calorías de una sesión de ejercicio, conocer la calidad de su sueño, y organizar su próximo entrenamiento en función de la misma.
- Control de peso
Al contabilizar las calorías quemadas es posible controlar la dieta. Además, hay algunas que permiten incluir los alimentos y las calorías ingeridas para llevar un mejor control del peso corporal.
- Entrenamiento
Constituye una fantástica herramienta para entrenar. Su cronómetro y su medidor de frecuencia cardiaca puede ser útil en los entrenamientos para controlar las sesiones, medir esfuerzos, etcétera.
- Hábitos de sueño
Estas pulseras deportivas te ayudan a controlar la cantidad y la calidad de su sueño, y comparar estos datos con los del resto de los usuarios.
- Estética
Las pulseras deportivas pueden encontrarse en infinidad de formas: redondas, cuadradas o alargadas a lo ancho de la muñeca, y casi todas permiten intercambiarlas, según la ocasión.
Desventajas del uso de pulseras de actividad
Las pulseras de actividad también pueden traer ciertos problemas para la salud. En primer lugar, algunas personas se obsesionan con las cifras, lo que puede provocar un sentimiento de culpa por no llegar a los objetivos fijados, un trastorno de la ansiedad o causar estrés en las personas que las utilizan.
Si además se conecta el dispositivo con las cuentas de otros usuarios y se comparan los datos, el sentimiento de culpa puede ser aún mayor, aumenta la necesidad de cumplir las expectativas de los demás y se produce una sensación de control excesiva.
Recibir la mensajería instantánea en la pulsera puede molestar a los estudiantes o trabajadores, por ello, se deben configurar estas opciones para horarios fuera de la jornada laboral o de clase.