Los artículos que se deben echar al contenedor amarillo

ISOTIPO-SIXTBLOG

El reciclaje es una acción que debería formar parte del día a día de cualquier hogar para apoyar el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, a pesar de que sea una acción cotidiana todavía hay muchas personas que tienen bastantes dudas. Especialmente con los artículos y productos que se pueden echar al contenedor amarillo. Y en este artículo vamos a hablar de eso. Vamos a enunciar todos los productos que se deben tirar a este contenedor, así como vamos a dar algunos consejos para reciclar plástico.

Productos que van al contenedor amarillo

  • Botellas, garrafas y bricks

Las botellas y garrafas de plástico se deben echar siempre al contenedor amarillo. Al igual que los bricks en los que suelen ir envasados los zumos o la leche o los envases de yogur (y su tapa). No suele haber bastantes dudas con este tipo de envases, ya que son uno de los productos tradicionales de plástico que siempre se recicla.

  • Tapones de plástico, metal y chapas

Ya hemos indicado que las botellas de plástico van al contenedor amarillo. Pero es que también se deben tirar a este cubo los tapones de las botellas, ya sean los tradicionales tapones de plástico o las típicas chapas de las latas.

  • Bandejas de aluminio y corcho blanco

Muchos alimentos precocinados vienen en bandejas de aluminio que se pueden reciclar y que para ello se deben echar al contenedor amarillo. Si tienes dudas en el reverso del envase debería aparecer el símbolo de reciclaje.

También las bandejas de corcho blanco que suelen embalar muchas frutas, verduras y hortalizas se deben echar al contenedor del plástico.

  • Latas de aluminio y de conservas

Las latas de aluminio en las que se envasan los refrescos y las conservas se deben tirar al contenedor amarillo para su posterior reciclaje. Además, como ya hemos indicado anteriormente las chapas de las latas también se reciclan así que no te olvides de tirarlas junto a su lata.

  • Bolsas de plástico

Otro artículo que se suele utilizar a diario y que se puede tirar al contenedor amarillo son las bolsas de plástico. “Las bolsas de plástico que se utilizan para guardar la compra en supermercados, farmacias y diversos comercios se pueden reciclar. Y es que la bolsa de plástico tradicional reutilizable está fabricada con polietileno e incluyen en su composición al menos un 15% de material reciclado, emplea tintas no tóxicas, es 100% reciclable y en su elaboración se utiliza menos agua y se emite menos CO2 que para fabricar las tradicionales bolsas de plástico de un solo uso”, explican desde Bioplásticos Genil, empresa especializada en la venta de bolsas de plástico para comercios y farmacias.

Así que tras reutilizar en varias ocasiones las bolsas de plástico las puedes tirar después al contenedor amarillo para su reciclaje.

  • Aerosoles, botes de desodorante y pasta de dientes

La mayoría de botes de desodorante, envases de pasta de dientes y los aerosoles se pueden reciclar. Y sí, van al contenedor de plástico. Entre los aerosoles hay que destacar los botes de pintura en spray que una vez vacíos deben ir al contendor de plásticos.

  • Papel film y aluminio

El papel de aluminio y el film también se pueden echar al contenedor amarillo para su posterior reciclaje.

Consejos para reciclar plástico

  • Aplasta los envases

A la hora de tirar a la basura de tu hogar los envases de plástico es conveniente que los aplastes para poder reducir su espacio. Y es que las botellas de plástico, garrafas y bricks ocupan gran volumen. Porque si los aplastas bien cabrán más en la basura y evitarás tener que sacar el reciclaje de plástico todos los días. Además, también se aprovechará mejor el propio contenedor amarillo al caber muchos más envases en el mismo espacio.

  • No todos productos de plástico se reciclan

También hay que indicar que muchas personas piensan que todos los productos de plástico se reciclan y se deben tirar al contenedor amarillo. Sin embargo, esto no es así. Entre los productos que suele haber bastante confusión según Ecoembes hay que destacar los siguientes como los juguetes de plástico, los cubos de plástico, los biberones, los chupetes y los utensilios de cocina. En todos estos casos los artículos se deben depositar en el cubo de basura de restos. También suele haber dudas con las cápsulas de aluminio de café y los moldes de silicona que se utilizan para cocinar, que no van tampoco al contendor amarillo.

Esperamos que este artículo os sea de ayuda para poder reciclar mejor y más el plástico en vuestro hogar.

Publicaciones recientes

Comparte