Los productos de higiene dental que no pueden faltar en tu neceser

ISOTIPO-SIXTBLOG

Si quieres tener una sonrisa sana y cuidada debes cuidar tu salud bucodental a través de una buena rutina de higiene. En esta rutina no debes dejar de emplear los artículos y productos que vamos a enumerar en esta lista. Así que si todavía no tienes o no utilizas alguno de los siguientes productos debes comenzar ya.

  • Cepillo de dientes

El artículo imprescindible para poder limpiarse los dientes es el cepillo de dientes. En el mercado hay distintos tipos, desde los tradicionales a cepillos eléctricos. Tú eliges cuál prefieres, aunque normalmente se suele conseguir un resultado más limpio con los eléctricos.

Respecto al cepillo de dientes se debe saber que se tiene que cambiar cada cierto tiempo. “Cada dos o tres meses hay que cambiar de cepillo, o de cabezal en el caso de los eléctricos. Esto se debe a que las cerdas se debilitan por el uso y ya no cumplen bien su misión de limpieza”, explican desde Clínica Gaudí, clínica dental en Terrassa.

  • Pasta de dientes

Por supuesto, para poder cepillarse los dientes junto al cepillo es necesario el dentífrico. En el mercado hay diferentes tipos de pasta de dientes como pasta antisarro, pasta blanqueadora o pasta para dientes sensibles. Optar por una u otra dependerá de las necesidades de cada dentadura.

En caso de dudas puedes consultar a tu especialista de confianza, ya que te sabrá recomendar la pasta de dientes más oportuna para tu dentadura.

  • Hilo dental

Para poder eliminar la suciedad y los restos de comida que se almacenan entre los dientes es recomendable utilizar hilo dental. Al igual que ocurre con las pastas de dientes hay distintos tipos de hilo dental. Está el tradicional de monofilamento, pero también hay multifilamento, encerado y con sabores.

Muchas personas no saben cómo se emplea el hilo dental, pero es muy sencillo. Este producto se recomienda usarlo después del cepillado porque con el cepillo se afloja la placa entre los dientes y es más fácil de eliminar los restos entre las piezas.

  • Enjuague bucal

Con el cepillado de los dientes y el uso del hilo no se consigue eliminar toda la suciedad. Es por ello recomendable añadir a la rutina de higiene un enjuague bucal. Además de favorecer la limpieza de los dientes, también limpia la lengua y las encías, reduce el malestar, hidrata los tejidos y evita el mal aliento.

Al igual que ocurre con el resto de productos hay diferentes tipos de enjuague bucal. Así, hay que destacar los enjuagues bucales con flúor, los estéticos y los antisépticos. Los que contienen flúor mejoran el esmalte de los dientes y ayudan a prevenir la aparición de caries. Los enjuagues estéticos se emplean para mejorar la limpieza y ofrecer un aliento fresco y agradable. Mientras que los enjuagues antisépticos controlan la placa bacteriana y previenen de la aparición de enfermedades periodontales.

Artículos recomendados

Los productos anteriores eran productos básicos que no pueden faltar en ningún neceser. Pero no estaría de más tener los siguientes artículos de higiene bucodental que te vamos a señalar.

  • Cepillo interdental

El cepillo interdental es un cepillo que tiene forma de escobilla y que se utiliza para poder acceder al hueco existente entre los dientes y así poder eliminar cualquier resto de suciedad o de placa bacteriana. Es una alternativa al hilo dental, especialmente recomendada para personas que siguen un tratamiento de ortodoncia fija. Porque con este artículo se puede eliminar cualquier resto de placa o alimentos de los brackets.

  • Irrigador bucal

También es interesante contar con un irrigador bucal, un aparato de irrigación que permite mejorar la rutina de cuidado dental. Este dispositivo emite un chorro de agua a presión que se debe pasar por toda la dentadura. El chorro de agua se mete entre los dientes y encías, eliminando los restos de placa dental, bacterias o comida. Es un poco más caro que el cepillo interdental o el hilo, aunque es una opción interesante gracias a los resultados que ofrece.

  • Spray bucal

El spray bucal es una solución muy recomendable para personas que tienen halitosis o que suelen comer fuera con gran asiduidad. Y es que este producto se aplica en la boca y mejora el mal aliento de manera instantánea. Así lo puedes llevar en el bolsillo y aplicar cuando sea necesario. Los hay de diferentes sabores y olores, por lo que debes escoger la opción que mejor encaje con tus gustos.

Publicaciones recientes

Comparte