Me voy a vivir a Alemania, ¿qué hago con mi coche?

ISOTIPO-SIXTBLOG

Cada vez somos más los españoles que nos hemos tenido que ir de este país. La situación es tan calamitosa en cuanto al trabajo que tenemos que hacer las maletas e irnos. Además es una mala época para viajar por culpa del covid, que está presente en todos los países. Desgraciadamente este país va muy mal. El trabajo es precario y cada vez hay menos. Diga lo que diga el presidente del Gobierno. Es indignante ver cómo todos hemos esfuerzos y ellos no se han bajado ni un euro el sueldo. Al revés, se lo han subido y no han dejado de contratar asesores y crear nuevos chiringuitos en la administración pública.

Pues bien, en mi caso, soy médico y he decidido irme a vivir a Bremen, Alemania, con unas grandes condiciones. Y la razón es bien clara. Muchos médicos, al igual que yo, nos vamos porque hay países europeos que ofrecen contratos mucho más atractivos y sueldos bastante superiores a los que se ofrecen aquí. Así de fácil. En 2020, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) expidió un total de 3.559 certificados de idoneidad a médicos para salir al extranjero. Y, aunque el año pasado la COVID-19 frenó un poco la tendencia, con un 13,20 % menos de solicitudes, es innegable el movimiento de médicos españoles al extranjero. En este listado me encuentro yo.

Los sueldos

En Madrid, cuando fui residente de primer año no cobré más de 1.200 euros al mes con guardias. En otros países europeos el sueldo es mínimo del doble. Y está comprobado. Según el portal EuroMotion Medical, un médico empleado en Francia recibe un salario de 4.000 a 7.000 euros netos al mes. Más del doble de lo que se cobra en España. Ahora bien, es cierto que tengo que trasladar allí toda una vida. En mi caso, al estar soltero no me importó hacer las maletas e irme, pero entiendo que muchas familias les cueste dar el paso.

Yo solo estaba casado con mi coche. Y es que soy un apasionado de los coches y claro, me daba cosa cómo hacer el traslado hasta Bremen. Pues bien, afortunadamente lo hice en avión, pero claro, yo necesitaba mi coche para mover allí. ¿Cómo hacerlo? Pues era mi gran duda, hasta que me enteré que hay empresas que te hacen el traslado hasta los países del extranjero desde España. Una manera muy cómoda y tranquila. Seguro que te surgen las dudas que a mí, por eso te las voy a intentar responder con la ayuda de Transportes Cars, que es la empresa que me hizo la mudanza de coche, y con la que acabé muy contento.

¿Cuánto tiempo se tarda en enviar mi coche?

Dependiendo de la distancia entre la recogida y el regreso, el transporte de vehículos por carretera suele tardar una semana.

¿Cómo sabré la fecha y hora de entrega?

Uno de los empleados de la empresa se comunicará contigo por teléfono 24 horas antes de hacer la entrega y así confirmar la dirección.

¿Tengo que estar presente en la recogida o en la entrega?

 

Es una de las grandes dudas que tenemos, pues bien, si en el momento de la recogida o de la entrega no estás presente, no es problema. En ese caso, es tan fácil como decírselo a algún familiar o amigo que esté disponible para la entrega o recogida del vehículo. Si finalmente no hay nadie disponible, se puede hacer la entrega o recogida posteriormente con un coste adicional.

¿Qué ocurre si mi coche resulta dañado durante el transporte por carretera?

Para los que consideramos a nuestro coche como algo de nuestra vida, como un parte de nuestro cuerpo, es algo que tenemos siempre muy en cuenta. Pues bien, con esta empresa de transporte internacional por carretera nuestro vehículo está asegurado completamente para daños tanto exteriores como interiores. Además, el seguro de coche no se verá afectado de ninguna manera.

¿Puedo enviar un coche que está dañado o no arranca?

Se puede realizar el servicio de transporte nacional e internacional con vehículos dañados, todo depende del daño que tenga. Siempre se puede negociar en cada caso concreto, en este caso lo mejore es asesorarte bien.

Así pues, si necesitas transportar tu vehículo, motocicleta, ciclomotor, coche clásico de un punto a otro de la geografía nacional e internacional, ya sabes que existen empresas de calidad en las que puedes depositar toda la confianza.

Publicaciones recientes

Los beneficios del control horario

El control horario ha evolucionado considerablemente como una herramienta esencial en la gestión moderna de recursos humanos. Este sistema no solo facilita la gestión eficiente

Comparte