El blog de Sixto

Mejores consejos para proteger los muebles de la mudanza

Mejores consejos para proteger los muebles de la mudanza

Para empezar debemos ser conscientes de que las mudanzas cuando hay que hacerlas no son una opción, pasan a ser algo obligado. Como es lógico y así nos lo corroboran desde mediterraneoexpres.es, desde los daños que pueden contraer los muebles al trasladarse cuando no se toman las debidas medidas con un bien embalaje.
ISOTIPO-SIXTBLOG

Para empezar debemos ser conscientes de que las mudanzas cuando hay que hacerlas no son una opción, pasan a ser algo obligado. Como es lógico y así nos lo corroboran desde Mediterráneo Expres, expertos en transporte de muebles nacional, desde los daños que pueden contraer los muebles al trasladarse cuando no se toman las debidas medidas con un bien embalaje.

¿A todo el mundo se le ha podido romper un objeto, muebles o que se le raye un electrodoméstico en una mudanza? Si se quiere no pasar o minimizar el riesgo que esto suceda, hay que proteger bien las pertenencias que tengamos para que esto no pueda ocurrir.

Por todo ello, vamos a ver una serie de consejos que no son difíciles de seguir para poder cuidar la totalidad de las pertenencias en el traslado. Todo ello está en relación con el proceso anterior a la mudanza, que es el embalaje.

Las mejores recomendaciones para la protección de los muebles en la mudanza

Lo primero es que se deben tener a mano los materiales para el empaquetado como las cajas de distintos tamaños, cintas adhesivas, las cintas para el embalaje, el papel de las burbujas y telas.

Después hay que tener meridianamente claro que es vital el que se limpien y desmonten la totalidad del mobiliario. Cuando tengan gavetas, en ellas podemos colocar las cosas que sean más pequeñas y después colocar cinta para que no se vayan a mover en el espacio en el que se desarrolle la mudanza. Una de las opciones es poder sacarla y colocarla en otro sitio del transporte.

Después, la clase de embalaje y el material que se utilice va a depender del artículo y del cuidado que le queramos dar. Después se pueden ver consejos dependiendo de cada uno de los casos:

Protección de electrodomésticos

Lo ideal es que se guardan en la propia caja en la que han venido. Si no contamos con ella es posible comprarlas en tiendas que están especializadas en el campo de la mudanza.

Otra de las opciones es el que se resguarden las esquinas con almohadillas o cartón y después que se pueda hacer una labor de protección del artefacto con los plásticos.

Colchones

Piensa que las fundas realizadas en plástico son interesantes de cara a que no se puedan sufrir las rasgaduras y que también se conserven limpios y en óptimo estado.

Los sillones, sofás y sillas

Si se pueden desarmar, es bueno el que se desmonten y se coloquen en cajas, de lo contrario lo mejor es que se envuelvan con papel film para poder preservarlos y que evitan el que se pueden romper.

Ropas y libros

Lo mejor es que se puedan organizar y conservar en cajas y también identificarlas para conocer su contenido.

Los objetos frágiles

Se pueden envolver mediante tela o gracias al papel de burbuja, los que después se pueden guardar en las cajas de acuerdo al tamaño del objeto y poder colocarlos en una identificación especial para colocarlos en el mejor sitio.

Cuando no tenemos ni la paciencia ni contamos con el tiempo para el embalaje

El propio embalaje que se hace de los muebles es una de las actividades que llega a causar gran estrés y hace que las personas se muden. Hablamos de un proceso que necesita más tiempo, cuidado y dedicación y de él dependerá la protección de los objetos que se trasladen.

Piensa que al final el que mejor va a cuidar sus propias pertenencias es el dueño, pero cuando no puedan hacerlo, hay que tener siempre la contratación de una empresa que se dedique a la mudanza de forma legal o profesional.

Esta clase de empresas ofertan una serie de servicios, donde está el embalaje de los muebles, los objetos, la ropa, así como una serie de artículos de gran fragilidad. Por este motivo, tiene una serie de profesionales de la mudanza que lo harán de la mejor forma posible, dándoles la protección y seguridad debida.

Deseamos que toda la información que te hemos dado en este artículo sea de gran utilidad. En el caso de que así sea, no dudes en compartirla con tus familiares y amigos, pues al final siempre es bueno que las personas hagamos las mudanzas lo mejor que podamos, esto es forma rápida y sin que se produjesen sobresaltos.

Seguro que si sigues estos consejos, seguro que vas a poder hacer una elección de empresa de mudanzas tal y como todos quieren. Piensa que el factor económico no es el único que debes valorar, la calidad y la formación de los trabajadores también importa.