El blog de Sixto

¿Qué afecta a tus pacientes al elegir clínica dental

¿Qué afecta a tus pacientes al elegir clínica dental

Una de las preguntas más habituales que hay entre la amplia oferta de consultas dentales que hay actualmente, los tratamientos de bajo coste y demás factores que lo que hacen es provocar que bastantes personas terminen preguntándose cómo podemos elegir una clínica dental buena, si todas son parecidas.
ISOTIPO-SIXTBLOG

Una de las preguntas más habituales que hay entre la amplia oferta de consultas dentales que hay actualmente, los tratamientos de bajo coste y demás factores que lo que hacen es provocar que bastantes personas terminen preguntándose cómo podemos elegir una clínica dental buena, si todas son parecidas.

Vamos con los elementos más importantes:

Experiencia profesional

Como nos dicen los experimentados profesionales de qualident.es, los pacientes lo que hacen es valorar que una clínica dental tenga un equipo de profesionales lo máximo que se pueda. Además tiene que estar colegiados y desempeñar su trabajo de forma adecuada.

Pese a que la experiencia y el conocimiento son importantes, las personas quieren que el personal de la clínica se encuentre en un proceso formativo y de desarrollo que sea continuado, donde no se deje de aprender nunca, pues hablamos de un sector que no deja de evolucionar.

Limpieza y confort

Esto es fundamental, la ubicación y deberá ser accesible con transporte público o que tenga zonas donde aparcar de forma sencilla, bastantes pacientes no pueden estar mucho tiempo trabajando para poder ir al dentista. Esta clase de pacientes suelen preguntar cómo podemos elegir una clínica dental buena.

En cuanto a la limpieza, los visitantes deben atender a dicho asunto y creen que es de los signos más importantes en cuanto a la imagen de la clínica dental, con la calidad que tienen los materiales de tipo odontológico que se usan.

Suelen mirar cómo está la consulta y el equipo, además de si el material que se usa va a cumplir con la características y requisitos en cuanto a esterilización y control.

La garantía profesional y confianza

De igual forma, influye de forma importante la marca o imagen corporativa de la clínica en cuestión. Se distinguen del resto al usar técnicas que van a lograr una estancia agradable. Destacamos la ambientoterapia, uso de imágenes, aromas o incluso sonidos que lo que harán será provocar que las personas puedan perder la sensación de ansiedad del dentista y ayudarán a que haya una tranquilidad más grande.

Por otra parte, los usuarios lo que quieren es que el dentista les de algunas garantías lo más realistas posibles en el tratamiento, de tal forma que vean las ventajas que tiene el mismo.

Diseño corporativo

Cuando se piensa en cómo se debe elegir una clínica dental de calidad, solemos pensar en la propia estética de la consulta y nos fijamos de forma especial respecto al cuidado del diseño o del mobiliario.

Los que acudan a solicitar cita, van a fijarse en si las sillas de la sala de espera van a ser confortables y van a estar cuidadas como es debido. En el caso de que la mesa de atención al paciente se encuentre bien organizada o si los sillones dentales van a ser los ideales para poder someterse a un tratamiento.

Creemos que es importante que se adapte el diseño corporativo de la propia clínica a nuestro público potencial. No es igual elegir unos colores y patrones que un gabinete especializado en niños que otro que se especialice en las personas de la tercera edad. Los detalles cuentan.

El mostrador y la atención al paciente

Otro factor importante es el trato y las facilidades en el ámbito de la atención al usuario. Una cuestión algo más compleja que no es tan fácil de poder detectar sin visitar la finca en cuestión. Fundamental tenerlo en mente.

Los mostradores con frecuencia causan la primera impresión y es necesario que haya un espacio de lo más agradable. Una idea interesante es la iluminación, así como contar con pantallas que tengan vídeos hablando sobre salud bucodental o de las propias ofertas que tenga la clínica en cuestión.

No hay que olvidarse de otros temas como las facilidades en cuanto a pagos y tener disponibles métodos de pago como tarjeta de crédito y de otros tratamientos como la financiación sin intereses.

Por todo ello, en base a la gran competencia que hay en el sector de la odontología, es necesario que se busquen estrategias para poder crear una buena imagen que nos vaya a distinguir del resto.

Cuando tengas pensado optar por la apertura de una clínica dental nueva o que se mejoren algunos aspectos de la misma, esperamos que todo lo que te hemos dicho sea de ayuda.

Así que nada, ahora te toca a ti hacer la elección, que si tienes un poco de paciencia puedes elegir ese centro dental que estás buscando sin problema alguno. Desde aquí te deseamos suerte en este sentido.