¿Te casas? Esto es todo lo que debes saber sobre las despedidas de soltero

ISOTIPO-SIXTBLOG

Antes que nada, permíteme darte mi más sincera enhorabuena porque, si has llegado hasta este artículo, ¡es porque te has prometido y estás buscando ideas para celebrar tu despedida de soltero de forma diferente!

Estamos tan acostumbrados a aparejar despedida de soltero con strippers que se nos olvida que, en realidad, tenemos un amplio repertorio a nuestra disposición para realizar una completamente diferente a lo establecido por costumbre. Yo soy de las que hacen las cosas de forma totalmente diferente a como las hace todo el mundo y, aunque eso pueda derivar, en ocasiones, a conflictos de intereses con mis seres queridos, no puedo sentirme más feliz y orgullosa de ir contracorriente en todo lo que hago.

 

¿De dónde salieron las despedidas de soltero?

A pesar de lo que la mayoría de nosotros podríamos pensar hoy día, las despedidas de solteros se remontan muy atrás en el tiempo.

Muchos de nosotros ponemos caras raras de incomprensión ante lo que la propia celebración significa: despedido de soltero. Porque, si nos casamos, es porque amamos a esa persona. Entonces, ¿por qué nos despedimos del estado de soltería con strippers, tartas fálicas y cosas que pueden comprometernos?

Pues su origen difiere mucho entre unos y otros historiadores, pero todos coinciden en los mismos aspectos, así que voy a pasar a explicároslos:

  • En Mesopotamia, durante los meses de primavera, se realizaban fiestas que solían durar 12 días antes de la boda de una pareja. ¿Por qué? Para adorar a la diosa de la fertilidad, Astarté. Pero no pienses que eran para todo el mundo, en absoluto: como Astarté era la diosa de la fertilidad, estas fiestas eran exclusividad absoluta de las mujeres de la sociedad y los hombres no estaban invitados. Pero tampoco era para tooodas las mujeres: a estas fiestas estaban invitadas todas aquellas mujeres que se casarían durante ese año para que Astarté los bendijesen con el don de la fertilidad. Por supuesto, también podían acudir mujeres amigas de la novia y las familiares de la misma.
  • En Roma, en cambio, se celebraban estas fiestas entre el 16 y el 17 de marzo en forma de bacanales, en el monte Aventino, que eran fiestas en honor a su dios Baco (Dionisio), donde se bebía y se bebía sin parar. Su nombre deriva de las sacerdotisas (bacantes)… y, como curiosidad, te hacemos saber que el nombre de la celebración ha acabado asociándose a las orgías romanas de la época.
  • En Esparta es donde más curiosa me parece esta tradición. En el S.V., los mejores amigos del novio contrataban los servicios de una mujer experta en el arte amatorio para probar la fidelidad de su amigo a su futura mujer. Era, en definitiva, una prueba de fidelidad para el novio, donde se le presentaban mujeres disponibles y sugerentes y este debía resistir la tentación, porque, hablando claro y sin tapujos, ¡iba a casarse!
  • Otra leyenda nos remonta a Alemania. Cuentan que el padre de la novia de una pareja de enamorados se negó en rotundo a que su hija se casase, hasta el exagerado punto en el que dijo que desheredaría a su hija si esta se casaba contra su voluntad con el novio. Ella, total y perdidamente enamorada, hizo caso omiso a las amenazas de su padre. Las amigas de la novia hicieron una fiesta y llevaron regalos para que la pareja no se viese con una fiesta vacía y, en ella, tendría el origen la supuesta despedida de soltero.
  • Hoy día no distan mucho de este tipo de celebraciones, ¿cierto? Porque, como ya hemos dicho, cuando alguien piensa en “despedidos de soltero” piensa en strippers, y cuando piensa en “despedidas de soltera” piensa en spas y masajes. De hecho, si observas cualquier película hollywoodiense que trate sobre estos temas, es, de forma inmediata, lo que vas a ver en ella.

 

Pero… ¿en eso ha acabado todo? ¿Strippers para el novio y masajes para la novia?

Te alegrará saber que las despedidas de soltero y soltera han evolucionado muchísimo en muy pocos años y, en la actualidad, no se celebra en absoluto a como se hacía hace, tan solo, un par de décadas.

De hecho, basta con echarle un rápido vistazo al titular de esta noticia del País para hacerte una idea de lo que te hablo.

Ya no hablamos de strippers y masajes, sino de todo tipo de actividades. De hecho, más que una despedida de soltero, ¡parecen más unas pequeñas vacaciones previas a la boda que lo que nos sugiere el propio nombre de la celebración por sí mismo!

 

¿Necesitas alguna idea para tu despedida de soltero? ¡Atiende!

Cuando se trata de pensar en cómo celebrar una despedida de soltero, hay personas que pueden tener ideas muy fijas. ¡Hay que expandir la mente!

El mundo evoluciona rapidísimo, y, con él, las posibilidades que tenemos para pasarlo bien son cada vez mayores. NO te centras tan solo en lo que conoces desde siempre y échale un ojo a las ideas que te ofrezco a continuación:

  • No hay nada más llamativo para los novios que un viaje en limusina en otra ciudad. Hoy día hay cientos de empresas que se dedican a este tipo de servicios, y es una oportunidad que no puedes dejar escapar. Porque para una persona puede ser bastante caro alquiler una limusina unas pocas horas… ¿pero y para diez o quince personas? La cosa cambia cuando se divide el pago entre unos cuantos amigos, ¿verdad? Y, seamos sinceros… ¿quién no se ha imaginado alguna vez vestido con sus mejores galas y tomando champán en el interior de una pedazo de limusina con sus colegas?
  • ¿Y una reunión de tuppersex? Sabemos que es algo que suele dar, a priori, muchísima vergüenza… ¡pero te vas a echar unas buenas risas, te lo garantizo! Un tuppersex es una reunión con las amigas de la novia, la novia… y una profesional de ventas de juguetitos para el sexo. Literalmente, es una reunión donde esa profesional te enseñará un amplio repertorio de juguetitos que podréis adquirir para, más adelante, ¡probarlos en pareja! No te limites, las posibilidades sin innumerables…
  • ¡Rafting! Así es como se conoce al balsismo o al descenso de ríos, y es una actividad deportiva recreativa que, básicamente, consiste en recorrer la corriente de un río (es decir, río abajo) en una balsa. Pero no con tranquilidad, aquí vas a encontrar turbulencias, descensos, aguas blancas (que debe su nombre a la espuma), y corrientes rápidas que van a hacer este viaje inolvidable. También es posible que conozcas este deporte como rápidos. Sea como sea, no todas las despedidas de soltero han de ser en discotecas, ¡pásalo bien en la naturaleza!
  • ¿Y si organizas una partida de paintball? Son juegos tácticos de guerra, solo que, en lugar de ir armados con pólvora, las cargas son bolas de pintura. El método es fácil: ¡un equipo contra otro, y que no te alcancen! Es como un juego de guerra en el que te enfrentarás a otro equipo armado y al que tendrás que intentar eliminar, ¡antes de que ellos te eliminen a ti! No has de tener miedo porque, además de que llevas protecciones, este juego es altamente seguro.
  • También puedes tener una cena tranquila en un restaurante, el preferido del novio o de la novia. No todo tiene que ser fiesta y adrenalina, ¿no es igual de apetecible llevarte a la novia a una buena cena? Yo me casé hace un par de meses y fue exactamente lo que me hicieron, ¡y fui muy feliz! Me llevaron a un restaurante de tapas y, la verdad, ¡comí como nunca!
  • ¡¡Una ruta en la naturaleza!! A todos nos encanta perdernos un fin de semana en la naturaleza, en esos bosques, sierras y ríos donde la paz nos llena el corazón y donde los sonidos de lo que nos rodea nos sana el alma. Estamos tan estresados del trabajo y de la vida en la ciudad que una de las mejores cosas para desconectar antes de la boda podría ser una ruta con los amigos y la familia.
  • Vete de viaje a otra ciudad que no conozcas, aunque solo sean un par de días. Haz turismo, conoce su gastronomía, sus lugares de interés y ocio… ¡que no se note que vas a pasar a ser el esposo (o la mujer) de tu pareja en un par de días! Además, esto también puede servirte para desconectar, conocer gente nueva y despejar tu mente de la tensión de los preparativos de la boda.
  • Deja que otros lo organicen todo por ti. Si, de igual modo, deseas fiesta y darlo todo, puedes dejar que otra persona lo organice todo por ti. Desde Hot Despedidas, que organizan este tipo de despedidas en Alicante, nos advierten de la importancia que tiene no dejarlo todo para el último día y contactar con una empresa que organice estos eventos con bastante tiempo de antelación, porque puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de tener que hacer algo improvisado de última hora por falta de plazas.

 

También puedes hacer lo que hice yo: diviértete con tu pareja

Como he comentado, a mí me organizaron una cena… ¡y mi esposo actual también vino con nosotros! Mi esposo es mi mejor amigo, y, para mí, no hubo mejor manera de despedir mi soltería que despedirla junto a él.

Lo tradicional no siempre tiene que cumplirse a rajatabla. Hay ocasiones en las que no pasa nada por innovar… y esta puede ser una de ellas.

¡Arriésgate a hacer algo diferente!

Publicaciones recientes

Comparte