Tenemos más problemas dentales, pero acudimos más al dentista

ISOTIPO-SIXTBLOG

Una de las grandes problemáticas de muchas personas en lo que tiene que ver con su salud es la boca. Sin duda, estamos hablando de una de las zonas de mayor importancia en nuestro cuerpo y que requiere de un cuidado diario. Está claro que estamos hablando de una de las partes en las que la higiene, que es algo importante para todo el cuerpo, goza todavía de una relevancia mayor. Si no cuidamos de esa higiene en la boca, es imposible que nos sintamos cómodos con nosotros y nosotras mismas. Es tan real como la vida misma.

Según una noticia que fue publicada por la página web Infosalus, el 85% de los españoles reconocía en agosto del año 2017 tener algún problema de índole bucodental. Se trata de un porcentaje realmente grande y que pone de manifiesto que lo habitual es que nuestra boca no esté todo lo cuidada que debería estar. Y es que, aunque parezca mentira, cepillar nuestros dientes solo es una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta para conseguir una dentadura perfecta. No podemos quedarnos solo ahí porque, de lo contrario, vamos a observar cómo se desgastan nuestros dientes de manera paulatina.

El mismo portal web afirmaba que la Organización Mundial de la Salud estimaba que la cantidad de personas que las enfermedades orales afectaban a un total de 3.500 millones de personas en todo el mundo. Se trata de una población similar a la que tendrían conjuntamente los dos países más poblados de la Tierra: China e India. Y no cabe duda de que es una suma de gente realmente grande. Hay pocas enfermedades o grupos de enfermedades que afecten a una mayor cantidad de personas en todo el planeta. Pero es la realidad, tal y como es.

En España, la cantidad de personas que sufre problemas dentales, tal y como hemos visto más arriba, ha sido tremenda. Es verdad que poco a poco estamos cambiando esa tendencia y que cada vez son más las personas que se han concienciado al respecto de lo importante que es mantener cuidada su boca. Pero esa solo se convierte en una buena noticia si se alarga en el tiempo, si empezamos a tomar como patrón el cuidar de nuestros dientes y si adquirimos el hábito de mantener la limpieza en nuestros dientes, lengua y boca en general.

Los últimos años en España nos están dejando una tendencia al alza en varios aspectos. El primero de ellos tiene que ver con el número de personas que han empezado a confiar en las clínicas dentales para resolver sus problemas bucales. El segundo está relacionado directamente con que hay una mayor cantidad de personas que tiene esos problemas bucales como consecuencia, principalmente, de una mala alimentación. Eso es lo que nos han trasladado recientemente los profesionales de la clínica dental Equipo de la Torre, cuyo trabajo se ha multiplicado de una manera exponencial en los últimos tiempos.

Los niños, entre los que más sufren problemas dentales 

Uno de los peores datos que nos deja la salud dental en España es el que tiene que ver con el número de niños que sufren algún tipo de problema bucal. Este número crece año a año y, una vez más, la alimentación juega un importante papel en ese sentido. Por desgracia, debemos seguir haciendo un gran esfuerzo para hacer posible que la alimentación de nuestros pequeños sea mejor, porque todavía hay un exceso de chucherías, bebidas azucaradas y comida rápida en sus dietas. Como es evidente, esto también tiene una influencia que no es nada positiva en lo que respecta a su peso.

Cuidar de la salud dental en los niños puede ser especialmente complicado porque ya sabemos lo que les suelen gustar algunos productos que son específicamente producidos para ellos. Pero es un deber de padres y madres procurar no ya prohibirlos, sino limitar su consumo. Y es que, de lo contrario, la aparición de caries es prácticamente algo que podríamos dar por hecho. Ya sabéis, y si no lo sabéis ya os lo decimos ahora mismo, que la caries es la puerta de entrada a otras enfermedades de índole bucal y que terminan siendo realmente perjudiciales para el bienestar de los pequeños.

Hay que tener en cuenta todos los aspectos ligados a la salud y el apartado dental es uno de ellos. No nos podemos olvidar de él porque el bienestar de las personas depende en buena medida de la salud que haya en nuestra boca y de los dolores que esta zona de nuestro cuerpo pueda presentar. Ni que decir tiene que hay que procurar por todos los medios que el estado de una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo se encuentre en perfectas condiciones para que el día a día siga siendo confortable y para que nada ni nadie nos pueda impedir sentirnos a la perfección con nuestro cuerpo.

 

Publicaciones recientes

Ropa laboral empresarial

La ropa de negocios se ha convertido en una escuela primaria de trabajo moderno, y su importancia excede solo la función de la uniformidad. En primer lugar, debe entenderse que la ropa de trabajo juega un papel

Comparte